Segorbe ha activado desde este lunes 15 de junio su horario de verano en los principales puntos de interés turístico. Los cambios, que se mantendrán hasta el 15 de septiembre, buscan facilitar las visitas durante los meses de más calor y movimiento de visitantes.
La oficina de Tourist Info y el centro de interpretación de la Entrada de Toros y Caballos abren de lunes a jueves de 9 a 14 y de 17 a 19 horas. Los viernes y sábados el horario es de 10 a 14 y de 17 a 19, mientras que los domingos cierran a las 14 horas.
El Museo de la Catedral permanece cerrado los lunes y domingos. De martes a sábado abre de 11 a 13 horas.
El Museo del Aceite funciona de 11 a 14 horas de lunes a domingo, con una apertura adicional los viernes y sábados de 17 a 19 horas.
El MAES (Museo Arqueológico y Etnológico de Segorbe), las Torres Medievales, el centro de interpretación de Personajes Ilustres y las Criptas de la Catedral siguen un esquema parecido: cerrados los lunes, abren de martes a jueves de 11 a 14 horas (y de 17 a 19 en algunos casos), y los viernes y sábados amplían horario por la tarde. Los domingos cierran a las 14 horas.
El Fuerte de la Estrella es la excepción: abre todos los días, incluido lunes y domingo, de 10 a 24 horas.
Desde el Ayuntamiento de Segorbe recuerdan que se puede comprar el bono “La Llave de Segorbe” en la oficina de turismo. Este pase ofrece descuentos para acceder a varios centros museísticos.
Con estos ajustes, la ciudad busca que vecinos y visitantes puedan disfrutar con comodidad de su patrimonio histórico, cultural y monumental durante todo el verano.

