Con motivo de la celebración del Día de Todos los Santos, que tendrá lugar este domingo 1 de noviembre, los cementerios de Segorbe y Peñalba contarán con horarios especiales para facilitar las visitas de las familias a sus difuntos.
El cementerio de Segorbe permanecerá abierto hasta el lunes 2 de noviembre, en horario de 8:00 a 19:00 horas. Además, tanto el domingo 1 como el lunes 2 de noviembre se celebrará una Santa Misa a las 16:00 horas en la capilla del cementerio.
En Peñalba, el cementerio abrirá sus puertas hasta el domingo 1 de noviembre, de 10:00 a 18:00 horas.
Junto a la información sobre los horarios, el Ayuntamiento de Segorbe recuerda también la importancia de evitar la aparición de focos de cría del mosquito tigre en los cementerios, especialmente en recipientes donde pueda acumularse agua.
Entre las recomendaciones se encuentra taladrar los recipientes utilizados para colocar flores, para evitar que retengan agua, así como evitar objetos decorativos que puedan almacenarla en su interior. También se aconseja utilizar espuma u otros materiales para mantener la humedad de las flores sin dejar agua acumulada.
Otra opción es utilizar flores artificiales o macetas con plantas naturales, racionalizando el riego. En los platos de las macetas se puede colocar arena y mantenerla húmeda, evitando que quede agua acumulada.
También se recomienda vaciar y dar la vuelta a los jarrones que no se utilicen y a los platos de las macetas. En caso de observar una plaga de mosquitos, se recuerda que puede comunicarse al Ayuntamiento.
De esta forma, durante estos días de mayor afluencia a los cementerios, se pretende facilitar las visitas y, al mismo tiempo, mantener las medidas de prevención frente al mosquito tigre.
