Veinte personas se forman mientras trabajan en la mejora de Segorbe con dos talleres de empleo

326
VIEWS

Segorbe ha puesto en marcha dos nuevos talleres de empleo que van a permitir que 20 personas reciban formación profesional mientras trabajan de forma práctica mejorando distintos espacios públicos de la localidad.

El proyecto, que es una de las apuestas más importantes del Ayuntamiento en materia de empleo, supone la creación de 24 puestos de trabajo en total. De estos, 20 corresponden a los alumnos que se están formando, mientras que los otros cuatro son para el equipo técnico: dos puestos de personal docente, uno de dirección del taller y otro de auxiliar administrativo.

La inversión total del proyecto supera los 565.384,80 euros y está dividida en dos talleres diferenciados. Por un lado, un taller de jardinería y, por otro, un taller de albañilería. Ambos sectores tienen buena demanda en el mundo laboral actual, por lo que se busca que los participantes adquieran habilidades útiles para encontrar trabajo una vez finalice la formación.

Durante los próximos meses, los alumnos combinarán clases teóricas con trabajo real en las calles y zonas verdes de Segorbe. Las prácticas laborales les permitirán ganar experiencia real en sus especialidades y, al mismo tiempo, dejarán una mejora visible en el municipio.

Entre las actuaciones que se llevarán a cabo destacan varias tareas concretas: la colocación de revestimientos como pintura o pavimentos, la mejora de la accesibilidad en las aceras de la población, la reparación de hundimientos en el firme, la limpieza y eliminación de plantas invasivas, el mantenimiento e instalación de nuevos jardines, el acondicionamiento de taludes y el arreglo de diferentes áreas de recreo. En resumen, se trata de trabajos que van a hacer que Segorbe luzca mejor cuidada y más accesible para todos.

La alcaldesa, Mª Carmen Climent, junto al concejal de Talleres de Empleo, Vicente Bolumar, visitaron hace unos días a las personas que ya están participando en el programa. Durante la visita, pudieron ver de primera mano cómo se están desarrollando las primeras jornadas de trabajo y charlar con los alumnos.

«Estos dos importantes proyectos formativos son una noticia inmejorable, ya que el fomento del empleo es un hecho y la mejor perspectiva de futuro en el mundo laboral para el alumnado se une a una mejora sustancial de nuestros espacios públicos. Hemos visitado a las personas que ya están inmersas en este proyecto para desearles que aprovechen al máximo esta oportunidad que les puede abrir puertas en el futuro y para agradecer su esfuerzo de antemano poniendo su empeño en sacar el máximo partido a nuestros recursos locales», manifestó la alcaldesa.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Segorbe busca cumplir un doble objetivo: por un lado, dar una oportunidad real de formación y experiencia laboral a personas que quieren mejorar su situación profesional; y por otro, conseguir que esos mismos trabajos sirvan para arreglar y embellecer diferentes zonas de la ciudad.

Los talleres de empleo se presentan, así como una herramienta útil que combina formación, empleo y mejora del entorno urbano, algo que desde el consistorio consideran clave para el futuro de la localidad.

Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Participa

Tribuna segorbina: informa

Comentarios recientes

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.