4 años y el PSOE y SP no ha aprendido nada

102
VIEWS
  • Por una cuestión de orden” esa ha sido la afirmación más manida que se ha escuchado durante los 4 años de legislatura por parte del PP Segorbe

  • No tiene la palabra” es la otra afirmación repetida hasta la saciedad por el ahora alcalde socialista Magdalena

No ha habido frases más repetidas durante estos cuatro años de legislatura que la de “por una cuestión de orden” y la de “no tiene la palabra” repetidas hasta la saciedad pero por connotaciones nada similares la una con la otra.

Pero no hay nada mejor que refrescar memorias olvidadizas, opacas y antiguas y es que el alcalde, ahora socialista, ha negado la palabra y expulsado a los concejales del PP Segorbe tantas veces que resulta casi imposible llevar las cuentas y no equivocarse.

Lo que no da lugar a la equivocación es que el Síndico de Agravios apercibió, llamó la atención por la conducta nada democrática del alcalde de Segorbe que ha venido haciendo una utilización de los mismos para hacer un mitin de su nuevo partido, el PSOE, al más puro estilo de Venezuela o Cuba, saltándose la legalidad vigente y sin dar la palabra al partido político más votado en las elecciones municipales del 2015, por lo que en 2016 el PP Segorbe decidió ponerlo en conocimiento del Síndico a fin de que fuera este órgano consultivo quien dirimiera la conducta del primer edil.

Sin embargo su conducta despótica le ha hecho emplear los primeros minutos de los plenos a desahogarse y a contarnos lo que hace durante los dos meses que transcurren entre un pleno y otro, negando el turno de palabra a los concejales del PP Segorbe, simplemente y como él dice “porque no quiere” incumpliendo, a sabiendas el artículo 94.2 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales (ROF) así como en el artículo 4 de la Ley 8/2010 de 23 de junio del Régimen Local de la Comunidad Valenciana.

En dicha reglamentación se reconoce el derecho al partido de la oposición de poseer expediente informativo de los puntos del orden del día, así como el derecho al turno de réplica y contrarréplica que por ley se otorga.

El Síndic de Agravios, en el informe definitivo, remitido al Grupo Municipal del Partido Popular y al PSOE/SP considera que: en la dación de cuentas de la gestión municipal, se debería facilitar a los miembros de la corporación local, con carácter previo a la celebración de las sesiones plenarias, el conocimiento de cuantos antecedentes, datos o informaciones precisen relativos a los asuntos de los que el equipo de gobierno va a dar cuenta en el referido punto del Orden del Día así como permitir las correspondientes deliberaciones de los distintos grupos municipales.

En virtud de todo cuanto antecede, y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 29.1 de la Ley de la Generalitat Valenciana 11/1988, de 26 de diciembre, reguladora de esta Institución, estimamos oportuno sugerir al Ayuntamiento de Segorbe que realice una interpretación amplia del contenido de la función representativa de los miembros de las corporaciones locales en los asuntos públicos, garantizando la participación en las deliberaciones del Pleno a los miembros de la corporación local así como el derecho de acceso a cuantos antecedentes, datos o informaciones precisen para realizar las funciones que la normativa vigente les encomienda y, concretamente, en el punto del Orden del Día de la dación de cuentas de la gestión municipal”.

Pero todo esto ha quedado en papel mojado porque no hay nada peor que otorgar poder a alguien que no sabe gestionarse. El PSOE y SP no ha aprendido nada en estos cuatro años.

Siguiente

Comments 3

  1. Anónimo says:

    EL PEOR ANALFABETO ES EL ANALFABETO POLÍTICO. NO OYE, NO DEJA HABLAR, NO DEJA PARTICIPAR DE LOS ACONTECIMIENTOS POLÍTICOS. SIN EMBARGO SE ENORGULLECE Y ENSANCHA EL PECHO DICIENDO QUE ODIA LA POLÍTICA

  2. Anónimo says:

    Curioso sentido el de la lealtad el que tiene este tipo.

    ¿Fue usted leal con el Partido en el que militó diez años e intento ocultar esa militancia durante la campaña electoral del 2015?.
    ¿Fue usted leal con los ciudadanos cuando el 7 de Julio de 2015 escribió una carta, que usted ocultó, solicitando que a los segorbinos se nos subiera un 10% el I.B.I.?.
    ¿Fue usted leal con el pueblo de Segorbe cuando dijo que no iba a cobrar del Ayuntamiento y ya lleva 32.345 euros (5.382.000 ptas.) hasta Enero del 2019?.
    ¿Fue usted leal con los habitantes, con los comercios, con las empresas de Segorbe, permitiendo que su concejal Luis Gil votara a favor de subir la Tasa de Recogida de Residuos?.
    ¿Fue usted leal con los padres y madres de Segorbe facilitando que el conseller de educación, señor Marzá, impusiera el valenciano por encima de otras lenguas en nuestras comarcas castellano hablantes?.
    ¿Fue usted leal al no retractarse de la acusación que los socialistas cargaron sobre el Partido Popular por las ordenanzas de los festejos taurinos y que dichas acusaciones fueron sobreseidas por el Juzgado correspondiente?.
    ¿Fue usted leal con Segorbe y sus ciudadanos al dejar perder una subvención de 1.800.000 euros que la Generalitat había adjudicado a nuestra localidad para la rehabilitación del Patrimonio?.
    ¿Fue usted leal cuando permitió que en un Pleno Municipal un concejal de Segorbe Participa dijera que el patrimonio de Segorbe era de cartón-piedra?.
    ¿Fue usted leal cuando se negaron socialistas y republicanos a no apoyar una Moción presentada por el Grupo Popular en apoyo de los “bous al carrer” que la Generalitat Valenciana quiso cargarse y todavía sigue con esa idea?.
    ¿Ha sido usted leal con las mujeres a las cuales les ha negado el servicio de mamografía que teníamos, no lo pueden negar, en el Hospital de Segorbe?.
    ¿Fue usted leal y consciente cuando permitió que la I.T.V. de las cubas de sulfato fuera realizada junto al Instituto Alto Palancia y se derramaran vertidos en zona escolar y de juegos?.
    ¿Fue usted leal con las personas que votaron al Partido Socialista de Segorbe, defenestrando cruelmente a la concejala e histórica socialista doña Mercedes Pérez?

    Usted alcalde tiene muchos problemas, muchos; pero uno de ellos es implacable: En Segorbe todos nos conocemos y todos sabemos de donde venimos.

  3. Anónimo says:

    Lo que más le duele al progre Magdalena, es que habéis conseguido terminar la legislatura vivos. ¡Y eso le duele!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.