El PPCS pide unidad para luchar contra la violencia de género

La secretaria general lamenta el cierre del juzgado de Segorbe contra la violencia de género

15
VIEWS

Vicente-Ruiz: “La violencia de género es una lacra que debemos combatir desde las instituciones y desde los partidos políticos, pero también desde la sociedad”.

La secretaria general del Partido Popular de la provincia de Castellón, Elena Vicente-Ruiz, ha reclamado “unidad” para la lucha contra la violencia de género. La mandataria del PPCS ha señalado que “la violencia de género es una lacra que debemos combatir desde las instituciones y desde los partidos políticos, pero también desde la sociedad”.

Elena Vicente-Ruiz ha lamentado la última muerte de una mujer en Vinaròs, “una situación que es lamentable, por ello, exigimos a Pedro Sánchez que tome alguna medida en los viernes sociales, porque lo que no ayuda es el cierre del juzgado contra la violencia de género en Segorbe”. Para los populares “estas medidas son una trama pa que las mujeres puedan desarrollarse en libertad”.

Por ello, “desde el PP vamos a estar dando la cara por las personas más vulnerables”. En este sentido, Vicente-Ruiz ha recordado que el Gobierno del PP promovió en noviembre de 2017 un Pacto de Estado contra la Violencia de Género, que se dotó con 1.000 millones de euros para luchar y combatir esta lacra. Un pacto de estado que, como ha señalado la responsable del PPCS, “fue posible por el consenso institucional, político y social”.

Para los populares de Castellón es necesario combatir la violencia de género desde la educación, dando apoyo a víctimas del maltrato, desarrollando protocolos de detección en los centro sanitarios y prestado especial atención a los menores de la violencia de género.

Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.