Atlético Museros 2 – 3 CD Segorbe | Crónica de Pablo Quirant

12
SHARES
6
VIEWS

Partidazo el que se ha disputado esta tarde en el Municipal de Museros entre el Atlético Museros y el Club Deportivo Segorbe. Intensidad, goles y emoción durante los noventa minutos en los que el CD Segorbe se llevó los 3 puntos sobre el tiempo reglamentario. Los visitantes jugaron con uno menos durante media hora, aunque el Atlético Museros también se quedó con diez hombres antes de llegar al descanso. Shiao Leng puso el 1-0 en el penalti que supuso la expulsión de Vilalta.

En la segunda mitad, el CD Segorbe le dio la vuelta al marcador con los tantos de Pitu y Lorite, pero Vicent Tomàs volvió a poner las tablas en el marcador a falta de diez minutos para el final. Sin embargo, Lorite, una jornada más siendo clave, volvería a ver portería con un gran lanzamiento desde casi el centro del campo para poner el definitivo 2-3 en el marcador. El partido se preveía intenso, ya que ambos equipos se habían enfrentado en pretemporada y sabían que el encuentro tendría un planteamiento similar. Y así fue. Ambos conjuntos salieron con ganas de llevarse el triunfo y presionando arriba con mucha intensidad. La primera ocasión la tuvo el Atlético Museros con un centro desde la derecha que acabó rematando alto Javi Molla. Y la réplica del CD Segorbe llegó a los dos minutos con un centro desde la izquierda de Pitu, que remató Lorite y Zhu se quitó el balón de encima como pudo para evitar el 0-1.

En el minuto 14 llegaría la jugada que marcó el partido: salida del balón del CD Segorbe, buena presión del Atlético Museros, pérdida de balón en el borde del área y penalti a favor del Atlético Museros. Vilalta fue expulsado por agarrar a su rival cuando se plantaba solo ante Dani Boné y dejaba a su equipo con un menos. Shiao Leng golpeó centrado y potente desde los once metros para batir a Dani y poner el 1-0 en el marcador. A pesar de jugar con uno menos e ir por debajo en el marcador, el CD Segorbe siguió jugando de tú a tú al Atlético Museros y no evidenció la inferioridad numérica sobre el terreno de juego.

Los jugadores atacantes realizaron un gran esfuerzo para acudir a la presión y la defensa para achicar espacios atrás. Xisco se colocó como referencia y fue buscado por sus compañeros para iniciar la jugada en campo contrario. Sin ocasiones con el balón en movimiento, pudo llegar la sentencia a balón parado en el minuto 32: Shiao Leng sacó su zurda a pasear otra vez, ahora de falta cercana al área, y estrelló el balón en la misma escuadra. En el rechace se produjo un gol que fue anulado por fuera de juego.

Los últimos minutos de la primera mitad fueron bastante bruscos, con muchas faltas, interrupciones y sin la posibilidad de jugar demasiado. Antes del descanso, se volvió a igualar el partido en lo que a hombres se refiere: Yan fue expulsado por doble amonestación (una entrada fuerte y una mano) y ambos equipos se quedaron con diez jugadores.

Las sensaciones eran positivas para el CD Segorbe, ya que a pesar de haber jugado con un hombre menos durante media hora no había sufrido en el terreno de juego y había mostrado que podía llevarse algún punto del Municipal de Museros. El inicio de la segunda mitad fue para el Atlético Museros, pero su dominio solo duró 3 minutos, cuando Pan disparó desde la frontal del área y el balón rozó la escuadra.

A partir de esa jugada, el CD Segorbe empezó a sobreponerse en el campo y tuvo bastantes llegadas a portería. En el tramo del minuto 50 al 63 se pudieron contabilizar las ocasiones de Xisco, tras un lanzamiento de falta de Manu Safont que Zhu tuvo que atrapar en dos tiempos. Y dos llegadas con peligro por banda derecha de Lorite que el propio Zhu atrapó. Para culminar este arreón de ocasiones llegó el empate: saque de banda largo desde la derecha, peinó Xisco en el primer palo, la defensa no despejó con contundencia y Pitu la empalmó desde la frontal para ponerla al palo contrario y batir a Zhu.

Con el 1-1, el CD Segorbe siguió insistiendo para llevarse el partido. Los locales no querían ser menos y trataban de realizar contraataques rápidos para aprovechar la potencia de Vicent Tomàs, que lo intentó una y otra vez contra la defensa visitante.

El cansancio estaba empezando a hacer mella en ambos equipos, que tuvieron que realizar un esfuerzo mayor debido a las expulsiones. Con más espacios, Xisco recibió un balón entre líneas, se giró, alzó la cabeza y puso el cuero picado para la carrera de Lorite. El goleador del CD Segorbe la bajó con el pecho, encaró al portero y lo dejó sentado para empujar el balón a placer al fondo de la red y consumar la remontada con el 1-2.

Restaban 13 minutos para el final y el Atlético Museros tiró de orgullo y no se rindió. El equipo local se vino arriba y empezó a asediar el área del conjunto del Alto Palancia. En un ataque por la derecha, Mike puso el balón raso atrás, Javi Molla remató desviado desde la frontal del área, pero Vicent Tomàs apareció en el segundo palo para enviar el balón dentro de la portería y volver a empatar el partido.

El gol del empate llegó en el 82, pero en el minuto 84 pudo llegar la remontada del Atlético Museros. Otra falta cerca de la frontal del área, con distinto lanzador, pero mismo resultado: esta vez fue Zu quien estrelló el balón en el larguero. Y de nuevo el rechace cayó para los locales, aunque Dani Boné se hizo con el cuero en el área pequeña.

Y cuando todo parecía indicar que el empate sería el resultado final volvió a aparecer Lorite con su tremendo olfato goleador. Xisco Nadal realizó una buena ayuda en defensa y buscó a Lorite en largo para que peleara con los dos centrales. El delantero puso bien el cuerpo a su defensor, se zafó de él, dejó botar el balón y, desde casi el centro del campo, realizó una volea perfecta para superar por arriba a Zhu y situar el definitivo 2-3 en el marcador.

En el tiempo de descuento el CD Segorbe mantuvo el balón lejos de su portería para evitar el peligro y conseguir una victoria en un campo difícil para seguir conservando el liderato de la categoría. Al finalizar el encuentro, los locales fueron enfurecidos a por el árbitro y acabaron con otro hombre expulsado, Wang, por las reiteradas protestas sobre el trío arbitral. También fue expulsado su entrenador cuando Lorite consiguió el gol de la victoria.

Enorme encuentro el que realizaron los dos equipos, pero que acabó cayendo del bando visitante tras otro doblete de Lorite. Los locales no aprovecharon su superioridad en la primera mitad y acabaron sucumbiendo ante los líderes de la categoría. El Atlético Museros sigue sin conocer la victoria y seguirá, una semana más, ocupando las plazas de descenso.

Por su parte, el CD Segorbe mostró mucho carácter a pesar de ir por detrás en el marcador y de jugar con un hombre menos y se acabó llevando un partido que peleó desde el minuto uno para seguir en lo más alto de la tabla.

Otra vez sobre la bocina, pero con una actitud muy diferente a la vista la semana pasada. El equipo lo buscó y se llevó el triunfo. La próxima jornada el CD Segorbe recibirá al CD Onda, mientras que el Atlético Museros se desplazará hasta Las Alquerias para enfrentarse al conjunto arlequinado.

Fuente: El Blog de Pablo Quirant

cats11

Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.