martes, 20 octubre, 2020

Barrachina arropa en Altura la reunión comarcal que reivindica inversión en caminos y sendas, patrimonio, servicios sociales y educación

El PP reclama una Diputación que blinde el interior con más inversión y menos anuncios

17
VIEWS

Alcaldes y portavoces del partido judicial de Segorbe trasladaron ayer al portavoz y presidenta del Grupo Popular en la Diputación, Vicent Sales y Elena Vicente-Ruiz, la necesidad de «contar con una Diputación que invierta más y anuncie menos». «Están haciendo publicidad de unas ayudas que anunciaron hace cuatro meses y que todavía hoy no hemos cobrado. Más nos valdría que se pusieran a trabajar e inyectaran fondos a los ayuntamientos que, como es el caso del Palancia son muy limitados».

La reunión, celebrada en la sede de Altura, contó con la presencia del presidente del PPCS, Miguel Barrachina, quien reivindicó «las políticas liberales para garantizar el futuro de la provincia frente a la desaceleración y la crisis que alimenta la izquierda». «La Diputación debería seguir siendo la institución útil, al servicio de las familias, que durante tantos años garantizamos a la provincia. Lamentablemente hoy, se ha convertido en una sucursal bancaria de los intereses políticos del presidente del Consell, Ximo Puig», mantuvo Sales.

La necesidad de crear un plan integral de sendas y caminos que ponga en valor las comunicaciones de los pueblos del interior, así como la urgencia de invertir en la puesta en valor del patrimonio local, con las murallas de Segorbe, la Cartuja de Vall de Crist en Altura o el castillo de Castellnovo, entre otros, fueron algunas de las demandas expuestas en la reunión.

Asimismo, la inversión en materia educativa para garantizar la atención a los escolares, así como la financiación del conservatorio de música, que financian los vecinos de Segorbe de sus bolsillos, fueron junto a la demanda de unidades de respiro y refuerzo de los Servicios Sociales otras cuestiones abordadas en la reunión.

«Los alcaldes y portavoces sois la garantía para miles de familias del trabajo y el esfuerzo por conseguir bienestar y calidad de vida para los vecinos», ha considerado el portavoz del PP en Diputación. «Y el objetivo es que PSOE y Compromís sean capaces de escuchar estas demandas y contemplar medidas que atiendan estas necesidades. En definitiva, que ejerzan de institución útil al servicio de la provincia, no al servicio de unas siglas políticas».

Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.