miércoles, 3 junio, 2020

Bejís se moviliza contra la privatización de la embotelladora

9
SHARES
94
VIEWS
  • El PP defiende la planta como la fuente de vida del pueblo y respalda la recogida de firmas que los vecinos han iniciado en contra de la decisión de la alcaldesa del PSPV
  • Amparo Capilla (PP): “La privatización de la planta no solo puede comportar despidos, también el cierre del colegio al que acuden muchos niños. Es nuestra fuente de vida”

El Partido Popular de Bejís ha mostrado su rechazo a la privatización de la planta embotelladora que ha promovido la alcaldesa socialista de la localidad. La decisión anunciada por la primera edil, María José Madrid (PSPV), “atenta directamente contra el futuro de nuestra localidad. Si privatizan la planta, el pueblo pierde su principal fuente de vida”.

La concejala del Grupo Municipal del Partido Popular en Bejís, Amparo Capilla, ha alertado que la decisión de privatizar durante 20 años la embotelladora puede acabar con el futuro de Bejís. “Estamos en manos de una alcaldesa que ve en esta operación una oportunidad para obtener ingresos. Poco le importa si la privatización provoca despidos y estos derivan en la marcha de familias completas que provocan el cierre del colegio”.

El Partido Popular ha reclamado a la alcaldesa “que escuche al pueblo”. “Somos conscientes que si viviera en Bejís quizás sería más consciente del valor de la planta embotelladora. Sin embargo, la realidad es que la alcaldesa solo ve la planta como un negocio cuyo alquiler le puede reportar dinero. No es consciente que la embotelladora es vida, que el agua garantiza que Bejís no acabe vacío, que tengamos un colegio, servicios… En definitiva, futuro”.

Precisamente, este es el motivo por el que Madrid convocó una reunión para empleados y una asamblea vecinal “sin la publicidad de otras convocatorias”. “La planta no es de la alcaldesa, es de Bejís. Por tanto, es el pueblo el que debe decidir el futuro de un negocio que es público”. Sobre todo, han señalado desde el PP, “porque en estos momentos está en un momento económico saludable, con deuda mínima y con ingresos constantes”. Por tanto, han señalado desde el PP, “lo que debería hacer el ayuntamiento, concretamente la alcaldesa, es preocuparse por multiplicar estos fondos, no por perder el negocio que es fuente de vida para nuestra localidad”.

Siguiente

Comments 1

  1. Anónimo says:

    Bejís lleva varios últimos años dando bandazos irresponsables, muy populistas, muy valencianistas. Todo ello redunda en que nuestro pueblo se está viendo abocado irremediablemente a convertirse en base de experimentos nada beneficiosos para nosotros.
    El asunto de la privatización de la planta de agua puede ser la puntilla que le falta a nuestro pueblo. Vergonzoso y triste es que una señora se crea la dueña del municipio y nosotros sus vasallos. Otros pueblos cercanos, por ejemplo Torás, van progresando poco a poco y nosotros vamos quedándonos atrás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.