martes, 30 noviembre, 2021

Caudiel, candidato a Pueblo Valenciano del Año

En la primera fase se puede votar hasta mañana.

156
VIEWS

El municipio de Caudiel, en el Palancia, es uno de los nueve candidatos seleccionados para ser considerado Pueblo Valenciano del Año en el concurso que ha convocado la Associació blanquinegres a través de su página web con el apoyo de la Generalidad Valenciana.

La votación se puede realizar cada hora en https://www.poblevalenciadelany.com/poble/caudiel. De momento Caudiel encabeza la puntuación con 615 votos, muy por delante de poblaciones como Gata de Gorgos (68), Alacuás (36), Aras de los Olmos (4), Nules – Mascarell (1), Lliria (2), El Pinós, La Nucia (1) y Serra (1).

El concurso se divide en dos fases: en la primera se puede votar hasta mañana día 5 a cualquiera de los pueblos que participan en el concurso y los cuatro más votados pasarán a la ronda siguiente. La fase final se desarrollará entre el 6 y el 10 de noviembre también por medio de votación entre los cuatro pueblos que obtuvieron mayor puntuación en la primera fase.

El mismo día 10 se dará a conocer el ganador en la página web El Poble valencià de l’any (poblevalenciadelany.com).

La elección de Caudiel para este concurso se basa en su lucha contra la despoblación con proyectos innovadores.

Caudiel es una de las localidades castellonenses que abanderan la lucha contra el despoblamiento en zonas rurales gracias a la difusión de proyectos innovadores. El municipio del Alto Palancia es partícipe de la II Edición de Holapueblo, una iniciativa cuyo objetivo es atraer a nuevos vecinos en las áreas rurales con riesgo de despoblación.

Desde hace cuarenta años, Caudiel también es la casa de la Masía de Noguera, una cooperativa pionera en la Comunidad Valenciana como centro de educación agroambiental. Un proyecto que “con esfuerzo y trabajo” ha cumplido con sus ilusiones iniciales de socializar los valores y conocimientos sobre el medio ambiente y ha obtenido el reconocimiento de las valencianas y valencianos. Así, por la lucha contra el despoblamiento con iniciativas innovadoras, Caudiel es candidato a ser Pueblo valenciano del año 2021.

Que no se te olvide votar ¡Por Caudiel!

Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.