El Ayuntamiento reparte un libro sobre el autismo en los centros educativos de Segorbe

19
VIEWS

La Concejala de Servicios Sociales, Marisa López, y Sara Sornosa, la autora del libro «El niño de los bolsillos hacia fuera» repartieron ayer 76 ejemplares en el CEIP Pintor Camarón, Colegio Seminario Menor Diocesano, Colegio Diocesano La Milagrosa, IES Cueva Santa, Biblioteca Municipal y Aulas de la Juventud.

El Ayuntamiento de Segorbe ha adquirido 76 unidades del libro «El niño de los bolsillos hacia fuera» escrito por Sara Sornosa, vecina de Segorbe, en el que pone de manifiesto la realidad de los niños con autismo. El pasado viernes tuvo lugar la presentación del libro en el que participó la Alcaldesa de Segorbe que destacó la valentía de Sara y su familia así como la bonita iniciativa de involucrar en la ilustración de este libro a varios niños y niñas de Segorbe. Además, Mª Carmen Climent señaló que, con este libro, Sara «nos acerca más a ese objetivo común que tenemos tanto Sara como el Ayuntamiento como es sensibilizar, concienciar y fomentar valores como la solidaridad y la igualdad».

Con ese objetivo, la Concejalía de Servicios Sociales ha adquirido y repartido los ejemplares de este libro entre los centros educativos de Segorbe. «Un mensaje de inclusión que desde el Ayuntamiento consideramos imprescindible. Porque las propias escuelas son el escenario perfecto para trabajar por esa inclusión social ya que es el lugar donde niños, niñas y adolescentes con TEA conviven con sus iguales», señala Marisa López, Concejala de Servicios Sociales.

Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Participa

Tribuna segorbina: informa

Comentarios recientes

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.