­

CAUDIEL CELEBRA LAS FIESTAS PATRONALES EN HONOR A LA VIRGEN DEL NIÑO PERDIDO

Los actos religiosos y culturales marcan la programación festiva.

Caudiel dará mañanal viernes, el pistoletazo de salida a la celebración de sus fiestas patronales en Honor a la Virgen del Niño Perdido en las que a los actos religiosos, culturales y festivos para todas las edades se sumarán los festejos taurinos, que cada año, los cabeceros de Caudiel preparan para la población con motivo de su «semana grande».

El chupinazo en el que todas las peñas se reunirán en la Plaza para empezar las fiestas con sangría para todos. Y, por la noche festival de jotas aragonesas a cargo del grupo “Arte Baturro” acompañada del cuadro de baile de la “casa de Aragón” de Sagunto en la Plaza Nueva.

El sábado darán inicio las exhibiciones de ganado vacuno en el Barrio con un toro embolao de García Gamón de Albalat dels Tarongers (Valencia). A continuación, en la Plaza Nueva gran actuación de la Orquesta Druida y Discomóvil hasta el amanecer.

El domingo, Caudiel honrará a la patrona del municipio, mientras que olor a pólvora y el repique de campanas anunciará el domingo el día de la fiesta mayor. Tras la misa con autoridades y la actuación de la Unión musical, una mascletà amenizará esta jornada festiva. Por la tarde, la solemnidad llegará con la procesión de la imagen, que dará paso, por la noche, a las variedades de Air Show, que harán el disfrute y la diversión de los caudielenses.

Para el lunes, Caudiel se sumirá de lleno en la celebración de sus festejos taurinos con un embolao a cargo de la ganadería Miguel Parejo de Cabanes en el nuevo recinto taurino. Durante el día, los pequeños serán los protagonistas con un parque infantil, por la mañana, y el desfile de disfraces y merienda por la tarde.

Del martes 11 al sábado 16, las entradas de toros a las 13,30 horas de la Ganadería Hnos. Guillamón de Sant Joan de Moró, Castellón, las exhibiciones de ganado vacuno por las tardes y los toros embolados por las noches y discomóviles de TS garantizarán el disfrute de la semana de fiestas. Este año, las ganaderías que mostrarán sus mejores reses en Caudiel serán la ganadería Fernando Machancoses de Cheste, Hnos. Navarré de Mora de Rubielos, Vicente Benavent de Quatretonda, Dani Machancoses de Silla y Alberto Granchel, de Quatretonda.

Destaca además, el sábado 15 de septiembre el gran desafío con dos de las mejores ganaderías del momento Alberto Granchel, de Quatretonda y Miguel Parejo de Cabanes.

Deja un comentario