­

LA DIPUTACIÓN REFUERZA LA PROYECCIÓN TURÍSTICA DE LA ENTRADA DE TOROS Y CABALLOS DE SEGORBE

  • Moliner asiste a los festejos para cuya promoción el Gobierno Provincial concede al Ayuntamiento una ayuda de 12.600 euros.
  • “Estamos muy orgullosos de esta fiesta única que proyecta al mundo nuestras tradiciones y genera riqueza en nuestra tierra”.

La Diputación de Castellón refuerza la proyección turística de la Entrada de Toros y Caballos de Segorbe de acuerdo a su compromiso con la puesta en valor de las tradiciones no sólo como elemento cultural, sino también para seguir generando nuevas oportunidades de riqueza y futuro en los pueblos. Así, el Gobierno Provincial ha revalidado su compromiso con esta Fiesta declarada de Interés Turístico Internacional desde 2005 y ha concedido una ayuda de 12.600 euros al Ayuntamiento para impulsar su promoción.

El presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha asistido hoy al festejo y ha señalado que “esta semana la provincia de Castellón mira con orgullo y admiración la fiesta de Entrada de Toros y Caballos de Segorbe, una fiesta única que proyecta al mundo nuestras tradiciones y genera riqueza en nuestra tierra”.

Así, Moliner ha asegurado que “la Entrada de Toros y Caballos de Segorbe es un ejemplo claro de cómo el cuidado de nuestras tradiciones y cultura revierte en riqueza y turismo para nuestros pueblos. Centenares de personas venidas de todo el mundo disfrutan estos días de una tradición única que es el reclamo para dar a conocer nuestra tierra, llenar los establecimientos y generar muchísima actividad en la zona”.

Cabe recordar que como parte del apoyo de la Diputación a las Fiestas declaradas de Interés Turístico, el Gobierno Provincial subvencionará la promoción de fiestas de hasta 18 pueblos de Castellón entre las que destacan la celebración segorbina, La Magdalena de Castellón, el Sexenni de Morella, el Carnaval de Vinaròs, o las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Ermitana de Peñíscola.

Deja un comentario