sábado, 24 octubre, 2020

CD ALMAZORA 2-1 CD SEGORBE

11
VIEWS

El Club Deportivo Almazora se ha impuesto en la mañana de hoy al Club Deportivo Segorbe en el partido que abría la jornada dominical. Los locales se han mostrado muy sólidos y han conseguido derrotar al líder en un partido muy físico. Al minuto de encuentro, Vicen ponía el encuentro de cara para el CD Almazora al finalizar una rápida transición.

A falta de 20 minutos para el final, Xavi Molés consiguió empatar el partido y dio esperanzas de victoria para el CD Segorbe. Pero fue Andrés quien desniveló el marcador en favor del equipo local a falta de 4 minutos para el final del encuentro, que terminó con 2-1.

A las 11:30 horas arrancó el encuentro y en poco menos de dos minutos ya tuvimos novedades. El CD Segorbe pareció salir metido en el partido con dos aproximaciones al área tras sendos saques de banda, pero en una de esas jugadas Rubén blocó el cuero y lo puso en juego rápidamente. Juste realizó una buena transición y la puso al espacio buscando el desmarque de Vicen, que la controló dentro del área y batió a Dani Boné con un disparo raso pegado al palo.

Con el 1-0 tan pronto en el marcador, el CD Almazora se mostró muy cómodo sobre el terreno de juego y fue superior a un CD Segorbe bastante impreciso. Los locales, comandados por Cifu desde la línea defensiva, se colocaban muy bien para hacer el campo más pequeño y realizar una mejor presión. Además, tenían la tranquilidad para tocar el balón cuando lo tenían por el centro del campo y llegar hasta banda para realizar algún centro.

A pesar del dominio local, el líder tuvo dos acercamientos rondando los 20 minutos de partido: el primero con un disparo de Xavi Molés tras una falta lateral que entre un defensa y Rubén, pararon cerca de la línea de gol. Y el segundo con un remate alto de Catalá en un saque de esquina. Pero tan sólo fue un espejismo. Cinco minutos más tarde, el CD Almazora logró encadenar unos quince pases seguidos, tocando desde atrás, de una banda a otra, circulando por el centro del campo y acabando el balón en la banda izquierda en los pies de Vicen, que puso un gran centro al segundo palo para que Jonatan, tras un potente salto, rematase por encima del larguero.

El propio Jonatan tuvo otra ocasión en el minuto 35 a la salida de un saque de esquina, pero su cabezazo se volvió a marchar ligeramente por encima del larguero. No hubo más en una primera mitad en la que el CD Almazora aguantó sin sufrir apenas.

En la segunda mitad el Club Deportivo Segorbe realizó un doble cambio antes de empezar. Entró Juanito en el centro del campo y Terren, que fue de los mejores del partido, por la banda derecha para darle dinamismo y verticalidad al equipo. Los segorbinos empezaron la segunda mitad con más garra que la primera, tratando de empatar el partido. Aunque el CD Almazora contrarrestó muy bien todos los ataques y no dio opción a que los visitantes se acercaran con peligro al área. Es más, no hubo ocasiones hasta el minuto 61, y fue para los locales.

Tras varios rechaces, Jonatan se hizo con el balón cerca de la frontal y se sacó un zurdazo que se marchó rozando el palo de la meta defendida por Dani Boné. Esta jugada hizo reaccionar a los segorbinos, que no querían dar su brazo a torcer. Así que llegaron los mejores minutos del líder, aunque solo fuera en un pequeño tramo del partido.

En el 64 tuvo Raúl Moliner una ocasión tras una cabalgada por la derecha, combinación con Terren y pase del extremo al lateral para que finalizase al lateral de la red desde una posición escorada. En el minuto 66 lo intentó Pitu desde la frontal tras ganar el rechace de un saque de banda largo. Y, en el minuto 70, llegó el gol del empate: Raúl Moliner sacó de banda desde la derecha, la dio a Juanito al centro, que la controló y la puso a la otra banda. Lorite bajó el cuero, recortó a su rival y abrió a banda izquierda para la internada de Pitu, que puso un centro al segundo palo, donde apareció Xavi Molés para picar el cuero de cabeza y lograr el 1-1 para empatar el partido.

Tras el empate, el CD Almazora volvió al partido tras cinco minutos en los que parecía haber desconectado por el esfuerzo realizado durante todo el encuentro. El partido se volvió a trabar y no hubo muchas más llegadas. En el minuto 80 lo intentó Vicen directamente desde el córner, pero Dani Boné estuvo atento y despejó el cuero. Y cuando parecía que el partido acabaría en tablas llegó el gol de la victoria del CD Almazora: los segorbinos perdieron el balón al tratar de realizar una transición rápida, los locales abrieron a banda y pusieron un centro al área.

La defensa logró despejar en primera instancia, pero el balón cayó a pies de Andrés, que se vio solo dentro del área y no falló en el uno contra uno para batir a Dani Boné y conseguir una gran victoria. Quedaban 4 minutos más el descuento, pero el CD Almazora no permitió que se le escapase esta victoria. Se hizo fuerte atrás y logró llevarse los 3 puntos.

El líder ha cosechado la segunda derrota de la temporada tras un partido muy espeso, a pesar de que pudo haber empatado. Pero se enfrentó a un CD Almazora muy aguerrido y con un bloque muy compacto al que apenas pudo crear ocasiones de gol. Los locales se llevaron unos magníficos tres puntos que les hacen escalar hasta la cuarta plaza para empatar a 19 puntos con Club la Vall y Alcora.

Por su parte, a pesar de la derrota, el CD Segorbe se mantiene en lo más alto de la clasificación, aunque puede compartir liderato con la UD Vall de Uxó (en caso que los valldeuxenses logren ganar en el Javier Marquina en la tarde de hoy). Casualmente, el San Pedro será el próximo rival del CD Segorbe el domingo que viene en “El Sisterre”. Y el CD Almazora se desplazará hasta Les Alqueries para disputar su partido.

Fuente: El Blog de Pablo Quirant

03

 

04

Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.