CIERRAN EL JUZGADO DE VIOLENCIA DE GÉNERO DE SEGORBE

71
SHARES
11
VIEWS
  • Desde la próxima semana las mujeres víctimas del Palancia y Mijares tendrán que desplazarse a Vila-real

 

  • Este cierre se une al del servicio prevención cáncer de mama, el Colegio de la Resurrección y en breve la Oficina Comarcal Agraria.

 

El Partido Popular de Segorbe denuncia que el desmantelamiento del Alto Palancia acelera su paso y en el Consejo de Ministros, celebrado en Cataluña para complacer al separatismo y a propuesta de la ministra de Justicia, Dolores Delgado, se aprobó el real decreto por el que se extiende la jurisdicción del Juzgado de la Violencia sobre la Mujer nº 1 de Vila-real a los partidos judiciales de Nules y Segorbe a partir del uno de enero.

En términos prácticos supone que las mujeres maltratadas de los 42 municipios del Palancia y el Alto Mijares ahora en lugar de instruir sus procesos en el juzgado segorbino tendrán que ir a Vila-real, algo completamente imposible para muchas mujeres tanto por la distancia como por la ausencia de combinación de trenes y autobuses. Cabe recordar que la orografía y la elevada edad media de la zona aconsejan aproximar servicios en lugar de suprimirlos.

Este cierre se une al ya perpetrado por el Consell que ha cerrado el servicio prevención cáncer de mama, el Colegio para menores de la Resurrección y que estudia también desplazar a Sagunto la mayoría de los servicios de la Oficina Comarcal Agraria.

El Partido Popular lamenta el desmantelamiento de servicios sanitarios y sociales en una comarca en la cual el único ofrecimiento del Consell PSOE/Compromis en cuatro años ha sido imponer islam en los colegios públicos de Altura y Segorbe.

Con ello el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción único de Segorbe perdería uno de sus servicios y las todas mujeres una importante prestación

 

💪🏽💪🏽 Hemos frenado la imposición del Islam en Altura y Segorbe, la retirada de inglés para los niños que elegían castellano y penalización a los toros.

👏🏻👏🏻Y no nos vamos a rendir.

Siguiente

Comments 17

  1. Anónima says:

    Tribuna Segorbina, te pediría que me respondieses si lees esto, voy a dar mi humilde opinión sobre lo expuesto en esta noticia. Pido perdón de antemano si ofendo a alguien, no es esa mi intención.

    En primer lugar, se habla del traslado de la jurisdicción del Juzgado de la Violencia sobre la mujer a Vila-real. Razón no falta al decir que no se disponen de medios suficientes para llegar hasta este Juzgado, pero, como bien se expone en la noticia, es la Ministra de Justicia quien decreta este cambio. No creo que la culpa sea del Ayuntamiento de Segorbe, ya que es una norma que viene de una administración superior y nuestro deber como ciudadanos es cumplir con las normas.

    En segundo lugar, se trata el cierre del centro de la Resurrección. Este efecto se produjo por la errónea gestión del gobierno anterior. Existen documentos que lo acreditan.

    En tercer lugar, el traslado de competencias de la Oficina Comarcal Agraria a Sagunto. Bien, pues en el escrito no se han especificado cuáles son las competencias que se van a trasladar, por lo tanto, puede que esto sea hablar antes de tiempo. Es posible que las competencias que se van a trasladar sean mucho más útiles allí que aquí, por razones de uso, por ejemplo.

    Por último, al cerrar el texto aparece la gestión que se ha realizado por parte de los componentes del PP, y lo que más me ha llamado la atención han sido las palabras «hemos frenado la imposición del Islam en Altura y Segorbe». Bien, pues empezando por el artículo 27.3 de la Constitución Española de 1978 (vigente en la actualidad), se expone que son los padres quienes tienen el derecho a elegir la educación que desean para sus hijos. En el artículo 16.1 de la norma anteriormente citada, se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos. Por no destacar más artículos del Título I que está dedicado a los «derechos y deberes fundamentales».

    Además, como supongo que sabréis, el Estado español tiene acuerdos con la religión islámica, por lo que, gracias a ese acuerdo, la educación islámica en las aulas es completamente lícita si hay personas que desean que a sus hijos se les imparta esta materia y cumplen el número de 10 personas por aula que quieran cursar esta disciplina.

    Atentamente, una ciudadana.

  2. Anónimo says:

    Tribuna ciudadana, no sé si leerás esto, pero si lo haces quisiera que me contestases por si estoy equivocada. Voy a hablar desde mi más humilde pensamiento y pido perdón de antemano si ofendo a alguien, no es mi intención.

    En primer lugar, como se expone en la noticia, es la Ministra de Justicia quien decreta que la jurisdicción de Violencia de género se encuentre en Vila Real. Razón no falta a decir que hay personas que no disponen de los medios suficientes para acudir hasta allí, pero no veo qué tiene que ver el Ayuntamiento de Segorbe. Si es un real decreto que ha aprobado el Estado, nosotros tenemos que acatar las normas.

    En segundo lugar, el centro de la Resurrección de Segorbe se cerró por la errónea gestión del antiguo gobierno de la ciudad. Se mostraron documentos que lo acreditaban.

    En tercer lugar, el traslado de competencias de la Oficina de la Cámara Agraria. Creo que es hablar antes de tiempo, porque en este escrito no se dispone de qué competencias son las que se van a trasladar. Y si se hace, igual es porque aquí no nos necesarias mientras que en otro sitio sí lo son.

    Por último, como se menciona en el final del documento, “se ha frenado la imposición del Islam en Altura y en Segorbe”. Bien, pues el artículo 27.3 de la Constitución Española de 1978 (vigente en la actualidad) dispone que los padres tienen derecho a elegir la educación que desean para sus hijos. En el artículo 16.1 de la Constitución se argumenta que “se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos “. Y por no seguir con la larga lista de artículos del Título I de la Constitución Española que trata sobre los derechos y deberes fundamentales.

    Además, como supongo que se conoce, nuestro Estado tiene acuerdos con la religión islámica y por lo tanto sí se debería imponer el islam si los padres lo solicitan. Está plasmado en la ley, en nuestra norma suprema.

  3. Anónimo says:

    Cuando leo estas cosas, no dejo de preguntarme ¿Para quién trabaja el alcalde de Segorbe?

  4. Anónimo says:

    ¿Es así como el alcalde, demostrando una jeta espectacular, predica y echa en cara a los concejales del PP su tan cacareada consigna de “arrimar el hombro”? ¿Quitándonos servicios a las PERSONAS?

    En serio, esta gente ha perdido los cuatro puntos cardinales. Las comparaciones son odiosas; ahí está la diferencia.

    Es injusto que ciudadanas de toda la comarca suframos las terribles consecuencias de las negligencias del alcalde de Segorbe y su cuadrilla. El PSOE está mostrando su rostro más egoísta e insolidario, pero lo va a pagar caro, muy caro.

  5. Anónimo says:

    Me da la impresión que la gente está harta de esta izquierda demagógica que lo único que hace es destruir. Pero no debemos seguir permitiendo que sus barbaridades queden impunes. Ahora, nuestra obligación es pedirles cuentas en las elecciones de Mayo.

  6. Anónimo says:

    Muchas gracias una vez más. Es necesario que se sepa todo esto.

  7. Anónimo says:

    La ideología de género me parece uno de los engendros más repugnantes y dañinos surgidos de cualquier mente humana. Para colmo, siempre he sido consciente de que junto con aquellos que la profesan con la fe sectaria del converso abundan los que simplemente se amoldan por conveniencia dando así muestra de generosas dosis de hipocresía.

    Lo peor de mis sospechas ha quedado confirmado estos meses con la publicación de grabaciones de un almuerzo en que participaron el juez Garzón, la actual ministra Dolores Delgado y un conjunto de personajes que parecen la lista de éxitos porque lo mismo se les podría llamar Amistades peligrosas que Presuntos implicados.

    No me voy a detener en el compadrazgo del evento, pero sí en algunas de las expresiones de la ministra que califica a Grande Marlasca – ahora compañero de gobierno – como maricón y afirma que prefiere trabajar con tíos que con tías. En otras palabras, en lugar de calificar al antiguo juez como el ridículo anglicismo “gay” utiliza el grosero vocablo prohibido y, en vez de cantar las loas de la igualdad entre hombre y mujer o la superioridad de ésta última, la entonces fiscal y ahora ministra señala que prefiere trabajar con varones. No sólo eso. Deja de manifiesto que abriga el mismo prejuicio misógino que he escuchado en decenas de mujeres a lo largo de mi vida, ése que sostiene que los hombres son más brutos, pero más nobles mientras que las mujeres son más retorcidas y malignas y, por lo tanto, es mejor, siendo mujer, tener de compañero a un varón que a una señora o señorita. No me cabe la menor duda de que si estas afirmaciones las hubiera realizado un hombre – incluso una mujer – estaríamos escuchando aullidos que resonarían en Sebastopol.

    En paralelo, se imponen sobre toda una sociedad leyes que violan los principios de igualdad ante la ley y de presunción de inocencia; se inculca la miserable ideología de género desde el jardín de infancia; se impone una censura sectaria y canallesca contra el disidente; se arranca la decisión sobre la custodia de los hijos de los juzgados para entregársela a burócratas municipales y se ha gastado ya en ideología de género una cifra superior a la del rescate bancario. Lo hace además gente rezumante de prejuicios contra aquellos que llama maricones y tías.

    ¡Hipocresía de la izquierda obsoleta y desgastada!

  8. Anónimo says:

    De nuevo el «francotirador ciego» se ha vuelto a pegar un tiro en el pie. ¿Cómo piensa vendernos a las mujeres este desprecio? ¿Nos llevará a Villarreal en su coche eléctrico o lo hará Yolanda?

    Creo que deberíamos empezar a dejar de dulcificar los nombres de las cosas. Señoras y señores del PP, tomen nota, no creo que sea demasiado pedir; tengan en cuenta que de ahora en adelante los votantes seremos cada vez más exigentes.

  9. Anónimo says:

    Esta noticia me resulta especialmente triste, a mi me da vergüenza todo lo que hacen a diario con la gente de nuestra comarca. Es triste ver lo que tenemos y, de lo que hace esta gente con todo ello.
    No podemos dejar que sea la izquierda y sus amiguetes nacionalistas los que estén tirando del carro de las reformas a su conveniencia. Eso no es libertad, es solo un tramo más del camino de servidumbre que algunos quieren que sigamos.

    Me prometí a mi misma que no me volvería a enfadar por las burradas que se les ocurriesen a estos descerebrados, pero es que me indigna que con mis impuestos hagan estas mamarrachadas.

  10. Anónimo says:

    Me da la impresión que no es casualidad tantos disparates juntos durante tan poco tiempo y que la autoridad responsable, llámese alcalde, mire para otro lado.

    Supongo que lo sabremos dentro de poco.

    Saludos desde LA DICTADURA QUE NOS INVADE.

  11. Anónimo says:

    El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha esgrimido el Pacto contra la Violencia de Género (que va a tratar de reforzar con otros partidos) como una forma de aislar a Vox.

    Al respecto, ha subrayado que el problema «más importante» que tiene en estos momentos España y la Comunitat Valenciana es «la violencia de género, el terrorismo machista, la desigualdad que hay en el fondo entre mujeres y hombres». «Este año ha sido el momento en que se ha visibilizado más que nunca esa exigencia de igualdad, que cualquier institución democrática ha de defender y darle el máximo apoyo», ha dicho.

    Puig ha apuntado que, desde el momento de reivindicación «tan importante» que ha sido 2018, este año debe ser el que se den «pasos decisivos» para acabar con la violencia de género.

    Al respecto, ha señalado que la Generalitat quiere reiterar «con toda claridad» su vocación de combatir «juntos, todas las fuerzas políticas, sindicales, sociales», la violencia de género y sus argumentaciones. Por eso, ha anunciado que la próxima semana propondrá a los grupos parlamentarios que se redoble y se dé nueva fuerza al Pacto Valenciano contra la Violencia de Género.

    ¿En ese Pacto contra la Violencia de Género también entra privar a las mujeres del Alto Palancia y Alto Mijares de poder denunciar en el Juzgado de Segorbe?.
    No encuentro palabras o se me han agotado, para calificar la nula vergüenza que tienen toda la tropa de engañabobos que dirigen ciertos Ayuntamientos o la Generalitat Valenciana. Todo ello, sabiendo que la consellera de Justicia, Gobernación y Reformas Democráticas es doña Gabriela Bravo, a quien tan bien conoce don Timo Puig.
    ¡Necesitamos el 26 de Mayo YA!

  12. Anónimo says:

    29 ABRIL DEL 2015. TV CANAL. HABLA EL ILUSTRÍSIMO DON RAFAEL MAGDALENA:

    «La defensa de la sanidad pública, por nuestra parte va a ser una defensa a ultranza y no vamos a ceder ni un milímetro en nuestras reivindicaciones, vamos a pelear hasta la última decisión. Vamos a pelear porque todos los servicios de mamografía y especialidades se vayan ampliando y dando una cobertura real, sostenible, eficiente. No olvidemos que la sanidad es un servicio para las personas; por tanto, los recortes no se pueden anteponer a las necesidades que tengamos. Todos los detalles que afectan a la calidad de vida de las personas, nosotros vamos a pelear por ellos».

    ¿Qué querría decir «que la sanidad es un servicio para las personas»?. Quiero pensar que en el año 2015 este hombre no fumaba, nada.

  13. Anónimo says:

    JUNIO 2012. «LA PRENSA DE SEGORBE» Director: Rafael Martín Artíguez

    El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Segorbe se mantendrá.
    En la reunión mantenida en la mañana del 3 de mayo por el Consejo General del Poder Judicial se tomó el acuerdo de que la supresión del partido judicial de Segorbe y por lo tanto de su juzgado, fuera eliminada de la propuesta-informe redactado por el CGPJ para la remodelación de los partidos judiciales.

    Así lo confirmó vía telefónica, el conseller de Justicia y Bienestar Social de la Generalidad Valenciana, Jorge
    Cabré, al alcalde de Segorbe, Rafael Calvo, que mostraba su satisfacción por el apoyo que los jueces y representantes de la administración autonómica han prestado a las reivindicaciones del ayuntamiento de la capital del Palancia.

    El mantenimiento o no del Juzgado de Segorbe no será pues una de las cuestiones que se planteen en el informe que será presentado al Ministerio de Justicia para su incorporación a la Ley de Planta y Demarcaciones Judiciales de España.

    El resultado ha sido que el Partido Judicial de Segorbe, definitivamente continuará prestando los actuales servicios, ya que se ha decidido mantenerlo tal y como existe desde 1834, señaló con satisfacción el alcalde.

    Calvo señaló que el Consejo General del Poder Judicial ha rectificado teniendo en cuenta fundamentalmente
    la opinión y argumentos que ha esgrimido la Consellería de Justicia en boca de su Conseller, sobre la continuidad
    de este partido judicial junto con la documentación remitida por el Ayuntamiento sobre la eficacia de este juzgado, estadística poblacional, estudio de movilidad…. ha manifestado la improcedencia de su supresión, ya que conllevaría todo lo contrario de lo que en teoría se aspiraba.

    El alcalde ha recordado y agradecido el apoyo recibido fundamentalmente por el Conseller de Justicia, y altos
    cargos de dicha Consellería, del Presidente de la Diputación Provincial y del Decano del Colegio de Abogados de
    Castellón, partidos políticos, ……..

    P.D.: «La Prensa de Segorbe» se editaba en Segorbe, la dirigía, escribía y fotografiaba un segorbino y por solo 400 euros al mes.

  14. Anónimo says:

    28 DE MAYO DEL 2012:

    Diputación y Conselleria de Justicia garantizan la continuidad de las cinco sedes judiciales de la provincia:

    El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, y el conseller de Justicia, Jorge Cabré, se han reunido esta mañana para unificar sus postura a la hora de garantizar que todos los vecinos de la provincia pueden mantener los mejores servicios judiciales posibles ante el anuncio de modificaciones de los partidos judiciales de toda España. El conseller ha garantizado al presidente provincial que se van a mantener las cinco sedes judiciales a pesar de que el Consejo General del Poder Judicial había puesto en entredicho la continuidad de la de Segorbe.

    Moliner, que desde el primer momento se mostró abiertamente en contra de esta posibilidad, ha recibido la garantía de Cabré “de que seguirá prestando servicio a todos los vecinos del Palancia”, según ha explicado ante los medios de comunicación. El presidente de la Diputación ha dicho que “ésta es una de las cuestiones que más preocupan a los alcaldes y vamos en el camino de alcanzar una buena resolución”.

    Moliner ha insistido que “Segorbe funciona razonablemente bien, de forma eficiente y lo lógico es que mantenga los servicios que presta en la comarca. La desaparición de esta sede habría alejado a muchos vecinos a más de 80 kilómetros del servicio que presta la Justicia”. Tras su reunión con Cabré y su “excelente respuesta a la petición de la Diputación y los ayuntamientos”.

    Al igual que Moliner, Cabré ha asegurado que “nos opusimos desde el primer día a la supresión de la sede de Segorbe y su unión a Nules y Vila-real. Esa es para nosotros una línea roja que no vamos a dejar que crucen”. El conseller ha argumentado esta postura diciendo que “esta medida no afectaría solo a los jueces, sino a los ciudadanos, a los municipios… No es razonable que vecinos de Barracas deban acudir a Nules o Vila-real para resolver sus problemas.

  15. Anónimo says:

    2 DE MAYO DEL 2012. PERIÓDICO «EL PAÍS»:

    Segorbe seguirá siendo cabeza de partido judicial. Y Xàtiva y Ontinyent conservarán su condición en vez de fusionarse, si finalmente sale adelante la propuesta del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) sobre las futuras demarcaciones en que se dividirá España para modernizar la justicia. En realidad, será el Ministerio de Justicia quien haga la propuesta final que al parecer va a reducir a la mitad los partidos judiciales de toda de España. Y después será el Congreso de los Diputados el que apruebe la división futura.

    Lo que el CGPJ aprobó ayer en un pleno extraordinario es un demarcación judicial que lima las recientes asperezas entre el Poder Judicial y la Consejería de Justicia, que por boca del consejero Jorge Cabré (CONSELLER DE jUSTICIA DEL PARTIDO POPULAR) calificó de “aberrante” la última propuesta porque, por ejemplo, dejaba sin la categoría de partido a localidades como Segorbe.

    El CGPJ presentó hace una semana una propuesta de mapa judicial que reducía de 36 a 20 los partidos judiciales, lo que no necesariamente suponía el cierre de juzgados. Según explicó la portavoz del CGPJ, GABRIELA BRAVO, la intención es fusionar algunas sedes para poder implantar la oficina judicial y especializar juzgados. La propuesta aprobada finalmente ayer deja en 22 los partidos judiciales puesto que Segorbe mantiene su independencia mientras que Xàtiva y Ontinyent no se fusionarán. Al parecer, ha primado en el CGPJ que no se suprimirán partidos judiciales cuando ello obligue a los ciudadanos a tener que afrontar viajes de más de 75 kilómetros hasta la nueva cabeza de partido.

    LA HEMEROTECA ES PERSEVERANTE.

  16. Anónimo says:

    9 DE MAYO DEL 2012. PERIÓDICO EL MEDITERRÁNEO:

    El alcalde de Segorbe, Rafael Calvo, se mostró ayer “satisfecho” por la unanimidad conseguida de las partes implicadas que garantiza la continuidad del partido judicial de la localidad.

    “Siempre he tenido fe ciega en la Conselleria de Justicia y el conseller y ahora, con la rectificación de la intención inicial del Consejo General del Poder Judicial y la promesa del ministro de Justicia de que no se suprimirá ningún partido judicial en la provincia, se ha logrado que todas las administraciones vayan en la misma dirección”, reconoció.

    “El Ayuntamiento ha conseguido con su tesón que se mantenga el servicio a la puerta de casa”, dijo. “Hemos peleado duro desde hace medio año y este es el resultado, después de acreditar que el juzgado cumplía con las ratios de eficacia y eficiencia marcados y no hay ninguna razón económica ni de funcionamiento que demuestre lo contrario”, insistió Calvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.