El 5 de septiembre, primera entrada de toros

Artículo de opinión de Nacho Cantó, Concejal de Festejos Taurinos del Ayuntamiento de Segorbe, publicado en El Periódico de Aquí de Alto Palancia/Alto Mijares

219
VIEWS

Falta poco más de un mes para que llegue ese 5 de septiembre tan esperado por todos los segorbinos y segorbinas, y es que ese día será lunes de toros, pero no un lunes de toros cualquiera será el primero desde que en marzo de 2020 el mundo y nuestras vidas cambiaran por completo.

Casi tres años después de la última Entrada de Toros y Caballos, la Calle Colón de Segorbe volverá a acoger un espectáculo único en el mundo, los corazones de los segorbinos palpitarán de nuevo a una velocidad algo inusual y miles de visitantes se prepararán para vivir unas sensaciones indescriptibles y que solo nuestra fiesta es capaz de provocar.

Son noventa segundos mágicos, increíbles e inexplicables.

Pero la Entrada de Toros y Caballos de Segorbe es mucho más que un evento que provoque sentimientos inolvidables, la Entrada, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional y Bien de Interés Cultural Inmaterial, es la carta de presentación de una ciudad y el orgullo de un pueblo volcado con su fiesta y sus tradiciones.

La Entrada de Toros es, durante siete días intensos, el motor económico de Segorbe, toda nuestra economía gira entorno a ella, hostelería, restauración, suministros, alimentación… ponen todo su saber en dar respuesta a tal magnitud de espectáculo.

La Entrada es también el preludio de otro evento taurino importante e histórico como el Concurso de Ganaderías Ciudad de Segorbe. El más antiguo de la Comunidad Valenciana que celebrará este año su XXXVII edición y que da cabida a tradiciones tan segorbinas como el montaje de la espectacular plaza de la Cueva Santa, la merienda de toros o el toro embolao. Pero la entrada de toros es también la excusa perfecta para que amigos y familiares encuentren un motivo para juntarse, para abrazarse y para reencontrarse un año después. Y es que como bien decimos los segorbinos el año se divide en dos partes, la Semana de Toros y todo los demás.

Por todo esto, y por muchas cosas más que no caben en este reducido espacio, las Administraciones y los gobernantes tenemos la obligación de trabajar sin descanso en preservar todas nuestras tradiciones, y en el Partido Popular y en el Ayuntamiento de Segorbe lo tenemos claro.

 

Nacho Cantó, Concejal de Festejos Taurinos del Ayuntamiento de Segorbe

 

Puedes descargar la edición PDF de El Periódico de Aquí Alto Palancia/Mijares en este enlace: https://www.elperiodicodeaqui.com/padfs/2022_07_22/palancia.pdf

Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Participa

Tribuna segorbina: informa

Comentarios recientes

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.