viernes, 15 noviembre, 2019

El Ayuntamiento de Segorbe hace un minuto de silencio como acto de repulsa frente al último asesinato por violencia de género en la Comunidad

29
VIEWS

Esta mañana, a las 12 horas, la Alcaldesa de Segorbe ha convocado una concentración en la que se ha guardado un minuto de silencio para condenar los últimos actos de violencia machista.

La Alcaldesa de Segorbe, Mª Carmen Climent, ha leído el siguiente comunicado durante la concentración:

Buenos días, nos hemos reunido una vez más para mostrar nuestro rechazo ante otro acto de violencia de género.

El año pasado fueron 47 las mujeres asesinadas por sus parejas o ex parejas, que dejaron 39 huérfanos. Es la misma cifra que en lo que va de año. Hoy, lamentablemente, tenemos que añadir una víctima más, por lo que serían ya 48 las mujeres asesinadas por sus parejas o ex parejas.

Una mujer de 44 años ha sido asesinada en Denia presuntamente por su ex pareja, degollada en presencia de su hija de 11 años. El presunto asesino violó la orden de alejamiento y asaltó el domicilio de la mujer de madrugada. ¿Se puede hacer más daño?. Una vez más fue el vecindario quien alertó a la Policía, pero ya era tarde.

Queremos manifestar nuestra más enérgica repulsa a cualquier acto violento, en especial cuando se trata de asesinar por cuestiones de género.

Queremos concienciar a toda la población que el problema de la violencia de género nos atañe a todas las personas: como víctimas, como espectadoras, como cooperadoras silenciosas, como denunciantes o como protectoras.

Nuestra misión, como sociedad pacífica que somos, es implicarnos para que la cifra de víctimas sea CERO. Cualquier otra cifra es indigna y repulsiva.

Hagamos pues un minuto de silencio por esta nueva víctima, con el objeto de gritar BASTA. Callemos, con la esperanza y el más firme deseo de que sea la última. De que no tengamos que volver a silenciar nada.”

Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.