El Ayuntamiento reduce significativamente la tasa de ocupación con sillas y mesas

33
VIEWS

El Ayuntamiento de Segorbe aprobó en el pleno celebrado este miércoles por la tarde, una modificación en la tasa reguladora de la ocupación de la vía pública con mesas y sillas. Tasa que afecta principalmente a los propietarios de bares y restaurantes de la Capital del Palancia. Con dicha modificación, se simplifican las diferentes tarifas, se reducen los papeleos y además se baja en casi un 18% el importe de la tasa anual y se reduce, hasta en un 85%, el importe de las ampliaciones semanales que solicitan hosteleros y restauradores.

Estos cambios se producen después de la reunión que mantuvieron en el mes de enero la Alcaldesa de Segorbe, Mª Carmen Climent y el concejal de comercio, Nacho Cantó, con los representantes de la Asociación de Hostelería de Segorbe y los de la Asociación de Comerciantes. Tras escuchar las demandas del gremio y estudiar la situación, desde el Ayuntamiento se optó por llevar a pleno esta importante reducción de la tasa de ocupación de vía pública.

Dicha ordenanza recogerá además la gratuidad de las ampliaciones de espacio llevadas a cabo durante la semana de toros de Segorbe y mantiene la posibilidad de instalar, también de forma gratuita, apoya ceniceros o barriles para fumadores, en la puerta de los locales.

El equipo de gobierno demostró un talante totalmente distinto a anteriores épocas, puntualizó el Concejal de Comercio, Nacho Cantó, “decidimos coger de buen agrado la propuesta de Segorbe Participa para que la temporada alta o de verano finalice el 31 de agosto y no el 30 de septiembre. Con todos estos cambios mejoramos claramente la ordenanza y damos respuesta a la gran parte de las peticiones de los empresarios”.

Tras estas modificaciones el consistorio soluciona una de las principales preocupaciones de hosteleros y restauradores y confirma su apoyo a uno de los sectores clave en el sector turístico y económico de la ciudad.

Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.