El barracón insalubre del Centro Sanitario de Segorbe

253
VIEWS

El “barracón insalubre“, según el Departamento de Salud de Sagunto, es el espacio que se utiliza desde el inicio de la pandemia de la COVID 19, marzo de 2020, en el Centro Sanitario Integral de Segorbe situado enfrente de urgencias, para la realización de la toma de muestras para el diagnostico COVID 19, es decir, PCR y Test de Antígenos.

En ese “barracón insalubre” es dónde los sanitarios toman las muestras a todas las personas que está indicado dese el inicio de la pandemia. Han sido miles de personas, no solo de Segorbe si no también de otros municipios de la Zona Básica de Salud, las que han pasado por el barracón sin importarle a los responsables sanitarios su insalubridad, cuanto menos llamativo.

Además de esa insalubridad se une la falta de accesibilidad para que las personas con movilidad reducida pueden acceder en condiciones dignas para la toma de la muestra, más de dos años así.

Desde el Grupo Popular de Segorbe les reiteramos que dejen la propaganda a un lado y se dediquen a solucionar los problemas de accesibilidad al sistema sanitario de las personas que lo necesitan, pues, en estos momentos es tarea ardua conseguir cita con el Médico de Familia en menos de 48 horas, al igual que otras especialidades, por citar Dermatología…… ya que las listas de espera son interminables.

La izquierda lleva más de siete años gestionando la sanidad y lo que han conseguido es el deterioro del sistema sanitario al nivel de hace más de 30 años, listas de espera, consultas cerradas, falta de profesionales, etc. esa es la situación a la que nos han llevado en estas dos legislaturas de gobierno autonómico de Ximo Puig.

Desde el PP no nos cansaremos de reconocer la paciencia que están mostrando nuestros ciudadanos en un tema tan importante como la salud y a la vez destacamos el trabajo de los profesionales que día a día dan lo mejor de sí para solucionar los problemas de las personas. Por su parte, a ustedes, los responsables políticos de la Generalitat Valenciana, les exigimos que se aparten de la propaganda y tomen iniciativas para revertir la pésima situación sanitaria que nos encontramos.

Grupo Popular Segorbe

Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Participa

Tribuna segorbina: informa

Comentarios recientes

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.