sábado, 23 octubre, 2021

El Conservatorio de Segorbe aumenta el número de alumnos

13
VIEWS

El Conservatorio Profesional de Música “Alto Palancia” de Segorbe abrió las puertas al curso 2021/2022 el pasado 22 de septiembre, con novedades en la implantación de herramientas digitales y un incremento de usuarios. Además, se han matriculado 50 alumnos en Música y Movimiento, formación municipal no reglada que ha aumentado considerablemente los niños apuntados.

El centro acogerá a un total de 205 estudiantes, en las diferentes etapas de formación. En concreto, asistirán 50 alumnos a las clases de Música y Movimiento, mientras que 155 personas se han inscrito en enseñanzas oficiales. Por su parte, el equipo profesional está formado por 17 docentes y un administrativo.

Las clases continuarán de forma presencial, siempre que la situación sanitaria lo permita, y garantizando en todo momento las medidas de seguridad. Por este motivo, en todas las asignaturas en las que más de un estudiante tenga que tocar un instrumento de viento, se utilizará el auditorio. Por otro lado, se está estudiando la posibilidad de dotar a las aulas de viento de mamparas, para permitir que tanto alumnado como profesorado puedan tocar garantizando la seguridad para ambos.

En cuanto a las novedades, el Conservatorio ha sido incluido en el uso de la plataforma ITACA, para la gestión educativa y administrativa del centro, así como para la comunicación digital con las familias.

Asimismo, se ha ampliado el uso de la plataforma digital para la enseñanza de Lenguaje Musical, a 4º de Enseñanzas Elementales, implantando así esta herramienta a todo el ciclo.

Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.