martes, 30 noviembre, 2021

El CRIS de Segorbe retoma sus talleres con la totalidad de usuarios

17
VIEWS

La Alcaldesa de Segorbe, Mª Carmen Climent, y la Concejala de Servicios Sociales, Marisa López, han visitado hoy el Centro de Rehabilitación e Inserción Social (CRIS) de Segorbe.

Recobrando la “nueva normalidad”, el CRIS Almagrán reanudó durante el pasado trimestre muchos de los talleres realizados antes del inicio de la pandemia, en modalidad presencial y con la totalidad de usuarios.

De este modo, además de los programas de intervención para promoción de autonomía, se han recuperado talleres tradicionales como jardinería y huerto, yoga, teatro, natación, senderismo, cocina y un recién estrenado taller «Conozco mi comarca», preparado por el grupo de usuarios de autogestores.

Durante su visita, la Alcaldesa ha destacado “la importante labor que realizan desde el centro, donde usuarios y profesionales trabajan en la mejora continua de sus programas, siendo todos ellos un ejemplo de superación”.

Por su parte, la Concejala destaca “la necesidad de dar a conocer y sensibilizar sobre los problemas de salud mental, evitando la estigmatización de quienes los padecen y trabajando por su integración e igualdad de oportunidades”. Por ello, el CRIS conmemorará el Día Mundial de la Salud Mental, con varias actividades a lo largo del mes de agosto.

En concreto, el día 8 de octubre se celebrará en el Teatro Serrano la jornada “Salud mental: Una aproximación desde los sentidos”, dirigido al alumnado de 4º de ESO. Por otro lado, el día 11 de octubre tendrá lugar la lectura de un manifiesto en la plaza del Agua Limpia, a las 12 horas.

Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.