martes, 30 noviembre, 2021

El IES Cueva Santa celebra los #ErasmusDays

15
VIEWS

Los días 14, 15 y 16 de octubre se celebraban los #ErasmusDays en todo el mundo y el IES Cueva Santa quiso sumarse a esta celebración con diversas actividades.

#ErasmusDays es la campaña de celebración que pone en valor los beneficios de la movilidad europea, mediante la difusión de los proyectos del programa Erasmus+, implicando a la comunidad educativa y a la ciudadanía en general.

Lanzados en 2017 por el 30 aniversario del programa, los #ErasmusDays se han convertido en una celebración europea indispensable para los ciudadanos y las partes interesadas de los proyectos europeos. En esta quinta edición se batió un nuevo récord con más de 5.660 eventos organizados en más de 65 países de todo el mundo, lo que demuestra que el programa Erasmus+ está más vivo que nunca.

El éxito de los #ErasmusDays ha demostrado la necesidad de comunicar los valores europeos, los beneficios de la movilidad y los resultados de los proyectos Erasmus+ a gran escala para ser visibles por los ciudadanos, profesionales, medios de comunicación y responsables políticos.

El IES Cueva Santa de Segorbe, que lleva participando el programas Erasmus+ desde 2015, participó este año de nuevo en los #Erasmusdays con el lema “Conoce nuestros proyectos Erasmus+”, precisamente con este objetivo, dar a conocer a toda la comunidad educativa, tanto alumnado y familias como a todo el profesorado los dos proyectos en los que está participando en la actualidad:

IES Cueva Santa: Competencias pedagógicas y Plurilingüismo”, con el objetivo de desarrollar y mejorar las competencias profesionales y lingüísticas del profesorado mediante la realización de cursos en el extranjero.

Around the World in Heritage”, proyecto de colaboración con un instituto de Salgótarján, Hungría centrado en el patrimonio cultural y que se está llevando a cabo a través de dos tipos de actividades: actividades locales y virtuales y actividades de movilidad internacionales del alumnado.

Desde nuestro centro educativo, el profesorado participante en dichos proyectos realizó una exposición acerca de sus experiencias con el programa. De esta manera, se hizo visible para el alumnado y el resto del claustro.

Para obtener más información acerca de estas actuaciones ,con las que se está contribuyendo a la internacionalización del IES Cueva Santa, se pueden consultar nuestras redes sociales y nuestra página web: www.iescuevasanta.es, facebook e Instagram.

Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.