La XV Muestra Gastronómica de las Setas comienza el 30 de octubre

44
VIEWS

El Ayuntamiento de Segorbe ha acogido hoy la presentación de la XV Muestra Gastronómica de las Setas, que se extenderá del 30 de octubre al 28 de noviembre de 2021. El acto ha contado con la presencia de la Alcaldesa, Mª Carmen Climent, la Concejal de Turismo, Ángeles Gómez, y una representación de los restaurantes participantes.

Los establecimientos Casa Alba, 50 Caños, María de Luna y Gastroadictos ofrecerán sus menús degustación, de entre 25 y 35 euros, con un excepcional ingrediente en común: las setas. Esta muestra, que cumple ya su decimoquinta edición, es una de las citas gastronómicas destacadas de la ciudad y supone un aliciente para el turismo durante el otoño.

En la presentación, la Alcaldesa ha destacado “la dedicación y mimo con que los chefs diseñan y cocinan sus menús, todos ellos diferentes en sabor, pero unidos por su altísima calidad”. Asimismo, Climent ha anunciado que “se volverá a unir gastronomía y turismo con las visitas guiadas gratuitas a nuestra ciudad, que se celebrarán todos los fines de semana que dure la muestra”.

La Concejal de Turismo ha resaltado la importancia de la hostelería en la promoción turística de Segorbe. En este sentido, la edil ha avanzado que “se está trabajando en un nuevo Plan Estratégico de Turismo, que tiene como uno de sus ejes fundamentales la potenciación de la gastronomía, y muestra de ello es la consolidación de las Muestras Gastronómicas de las Setas y de la Olla Segorbina”.

Por su parte, los hosteleros han aprovechado para invitar a la población a probar sus menús, elaborados con productos de proximidad, en estas jornadas que atraen cada año a más amantes de la gastronomía.

Consulta todos los menús en el siguiente enlace: Menús.

Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Participa

Tribuna segorbina: informa

Comentarios recientes

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.