martes, 30 noviembre, 2021

Las ayudas al comercio de Segorbe generan un impacto económico de 205.000 euros

15
VIEWS

El Ayuntamiento de Segorbe, consciente de la situación económica producida por la pandemia del Covid-19, convocó diferentes ayudas destinadas tanto a autónomos, como a empresas y particulares. Las últimas de ellas han generado un impacto económico de 205.000 euros en el comercio de la localidad.

Tal y como explica la Alcaldesa de Segorbe, Mª Carmen Climent, “desde el Ayuntamiento estaremos siempre al lado de las empresas, los autónomos y la ciudadanía de Segorbe y, especialmente, en momentos de crisis como este. Las ayudas para promocionar y revitalizar la actividad económica han resultado un éxito, ya que han favorecido que los segorbinos apostaran por el comercio de proximidad, dejando grandes beneficios en la ciudad”. Tanto es así, que 138 personas o negocios solicitaron dicha subvención, tras comprar en un total de 72 empresas locales.

Cabe destacar que, desde que comenzó la pandemia, el Ayuntamiento convocó y gestionó también las “Ayudas Paréntesis” de la Generalitat Valenciana, dirigidas a autónomos y pequeñas empresas de los sectores de la hostelería, restauración, ocio, actividades culturales y deportivas, concediendo 253.200 euros a 118 empresarios; y las “Ayudas por el cierre a las 18 horas”, en las que se otorgaron 33.500 euros a 68 solicitantes. En total, las tres convocatorias han requerido la inversión de 318.700 euros destinados a la recuperación económica.

Climent asegura que “seguiremos trabajando para anunciar nuevas medidas que ayuden a que el comercio y las empresas de Segorbe continúen creciendo y generando empleo”.

Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.