El Partido Popular solicita un pleno extraordinario para exigir la rebaja del IBI

15
VIEWS
  • El Grupo Municipal del PP elevará a la sesión la modificación de la ordenanza reguladora del Impuesto de bienes Inmuebles para rebajar el tipo de gravamen

  • Además, dentro del orden del día se solicitará al bipartito que no excluya a los escolares segorbinos de los colegios concertados o que incluya criterios de renta o necesidad

16, septiembre, 2015.- El Grupo Municipal del Partido Popular de Segorbe solicitó ayer la celebración de un pleno extraordinario al objeto de “dar una segunda oportunidad al bipartito formado por socialistas y la filial de Podemos y que rectifiquen su decisión de hacer que los segorbinos paguen más por sus viviendas”.

En este sentido, el regidor del PP, Vicente Hervás, ha explicado que a la sesión plenaria “elevaremos una modificación de la ordenanza reguladora del Impuesto de bienes inmuebles para bajar el tipo de gravamen”. “Lo que no podemos permitir”, ha argumentado Hervás, “es que la inoperancia del actual equipo de gobierno presidido por el socialista Magdalena le suponga un perjuicio económico a los vecinos de Segorbe”.

No en vano, cabe recordar que en el pleno ordinario del pasado mes de agosto el Partido Popular ya demandó la reducción de este tipo impositivo a la hora de paliar la previsible subida que afectará al impuesto una vez realizada, el próximo año, la revisión obligatoria de los valores catastrales. “Es por ello que lo único que le pedimos al bipartito es que abandone su inmovilismo y que, ya de una vez por todas, empiece a trabajar por los segorbinos y sus intereses”, ha exigido Hervás.

Al mismo tiempo, y dentro de la sesión plenaria extraordinaria solicitada, el PP requerirá el cambio de criterio adoptado por el Ayuntamiento de Segorbe en lo referente a la concesión de ayudas para la compra de libros de texto. “No es de recibo que el consistorio excluya de las ayudas a todos los escolares segorbinos que estudian en La Milagrosa y El Seminario Menor Diocesano privándoles de poder optar a la subvención”, ha criticado el edil del PP de Segorbe a la hora de defender la propuesta popular de exigir que cualquier política de becas o ayudas que ponga en marcha el ayuntamiento trate a todos los segorbinos por igual.

De igual modo, “y para evitar discriminaciones y elecciones arbitrarias en temas tan sensibles como la educación”, y siempre que la linea de ayudas no pueda alcanzar a todos los solicitantes, se establecerán criterios objetivos de renta o necesidad.

En definitiva, tal y como ha concluido Hervás, “lo único que buscamos con la celebración de esta sesión extraordinaria es que el PSOE y la filial de Podemos no sigan adelante con dos decisiones tan perjudiciales para Segorbe y sus vecinos. Rectificar es de sabios y ahora tienen una oportunidad clara para demostrar que su único objetivo es trabajar por y para los segorbinos”

Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Participa

Tribuna segorbina: informa

Comentarios recientes

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.