martes, 30 noviembre, 2021

El pintor Bolumar aporta la imagen del 40 aniversario de ALCER Castalia con su obra ‘Dar y recibir’

60
VIEWS

La Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades Renales de la provincia de Castellón, ALCER Castalia, prepara la celebración, el próximo 28 de noviembre, de sus primeros 40 años de trabajo por la calidad de vida de las personas con enfermedad renal y sus familiares, por la mejora de su adaptación a la enfermedad y a los tratamientos, por la prevención y visibilización de la insuficiencia renal crónica y por la sensibilización de la sociedad sobre la importancia de la donación de órganos. La imagen de las jornadas será un trabajo exclusivo del reputado pintor Luis Bolumar, que ha pintado para la ocasión y donado a la asociación su obra ‘Dar y recibir’, la cual se expondrá asimismo en la sede de ALCER Castalia. La entrega del cuadro fue realizada recientemente en un sencillo acto, en el taller del artista, con la presencia del pintor y del vicepresidente de la asociación, Ricardo Planelles.

Cabe recordar que la asociación, que actualmente, atiende a más de 1.500 pacientes renales a través de sus servicios y actividades, realizando acciones de divulgación y sensibilización en la sociedad y reivindicando los derechos de las personas afectadas, celebrará sus cuatro primeras décadas el próximo día 28 en el hotel Jaime I de Castelló, en una jornada dedicada a la enfermedad renal y el trasplante, en la que contará con la colaboración de Diaverum, BBraun, Palex, Diputación de Castellón, Ayuntamiento de Castelló y Agua de Benassal.

Tras la inauguración de las jornadas a cargo del presidente de ALCER Castalia, Juan Doménech, el vicepresidente Alejandro Toledo moderará la primera mesa, en la que la coordinadora de trasplantes de Castellón, Dra. Bárbara Vidal, hablará sobre El coordinador de trasplantes. Una pieza clave. A continuación, el nefrólogo Dr. David Ramos, del Hospital La Fe de València, pronunciará la conferencia Indicaciones del trasplante renal. ¿Hay límites?.

La segunda mesa será moderada por Roberto Chordá, supervisor de Enfermería de la Unidad de Diálisis del Hospital General Universitario de Castelló. En esta parte de la sesión, el Dr. Óscar Zurriaga, del Registro de Enfermos Renales de la Comunidad Valenciana, disertará sobre Quiénes son los pacientes en tratamiento renal sustitutivo en Castellón y en la Comunidad Valenciana. Tras un descanso, la nefróloga Mª José Pascual, del Hospital General de Castelló, desarrollará una intervención con el título Modelo integral de terapia sustitutiva renal. ¿Cuál es mi mejor tratamiento?.

En la tercera y última parte de la jornada, bajo la moderación del Dr. Javier Reque, nefrólogo del Hospital General de Castelló, el propio Reque presentará el recién salido libro Alimentación en las patologías asociadas a la enfermedad renal crónica, publicado con la colaboración de la Diputación de Castellón, y de cuyo prólogo es autor. A continuación, las propias autoras, Noemí Martínez y Paula Nebot, nutricionistas de ALCER Castalia, repasarán el contenido del mismo.

Finalmente, la jornada será clausurada por el presidente de la Federación Nacional ALCER, Daniel Gallego, y el encuentro se cerrará con una comida de hermandad que pondrá el broche final a la celebración del 40 aniversario de la Asociación.

Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.