viernes, 20 septiembre, 2019

El PP arrasa con mayoría absoluta en 16 municipios del Alto Palancia frente a los 7 liderados por los socialistas

151
SHARES
359
VIEWS

El Partido Popular de Segorbe recupera la alcaldía con la candidata Carmen Climent, tras estos cuatro años de gobierno socialista y tras haber sido un bastión de la derecha capitaneada por el popular Rafael Calvo, durante cinco legislaturas consecutivas. El PP tendrá la vara de mando a partir de junio con holgada mayoría absoluta, tras ganar un concejal respecto a las anteriores con un total de 7 ediles y el PSOE pierde uno hasta obtener 4 concejales; mientras que desaparece el partido de 2015 AESP para dar la bienvenida por primera vez a los partidos de S.P y Ciudadanos que obtienen 1 concejal cada uno.

Jérica, Caudiel, Azuébar, Chóvar, Vall de Almonacid, Algimia de Almonacid, El Toro, Torás, Gaibiel, Barracas, Pina de Montalgrao, Matet, Pavías, Higueras y Sacañet son los otros quince municipios donde la derecha ha alcanzado su mejor liderazgo con mayorías absolutas. Curiosamente, en Matet, Higueras, Sacañet y Pavías es aplastante el monocolor azul como representación de sus consistorios en este 2019.

La otra cara de la moneda la presentan los siete municipios como Altura, Viver, Soneja, Sot de Ferrer, Bejís, Almedíjar y Teresa donde se ha reafirmado el movimiento progresista con el PSOE estos próximos cuatro años, también con mayorías absolutas. En Teresa, el hemiciclo es únicamente progresista.

Únicamente los pueblos de Navajas y Benafer estarán dirigidos por otras formaciones independientes como Alternativa por Navajas y AB de Benafer, donde ni PP ni PSOE tienen opción de gobierno, principalmente en Navajas al desaparecer la única representación que tenían los socialistas en los anteriores comicios. En Castellnovo, la formación de Rivera será decisiva para formar un pacto entre PP (3) o PSOE (3). El PSOE pierde un concejal respecto a las otras elecciones aunque sigue siendo el más votado y se necesitaría sumar cuatros para gobernar. Por otro lado, con respecto a otras formaciones minoritarias, Compromís se mantiene con 1 concejal únicamente en Caudiel y EUPV con dos en Jérica.

De los 23 municipios de la comarca del Alto Palancia, los populares han sacado músculo duplicando a los socialistas en poblaciones importantes y tiñan de azul con creces una buena parte del mapa.

Fuente: El Periódico de Aquí

Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.