sábado, 23 marzo, 2019

EL PP DE ALTURA DENUNCIA LAS ARTIMAÑAS ANTIDEMOCRÁTICAS DEL ALCALDE MIGUEL LÓPEZ PARA IMPONER EL VOTO DEL PSOE

1
VIEWS
  • Los populares abandonaron el pleno porque el primer edil socialista aprovechó, de nuevo, la ausencia de un concejal en el pleno para aprobar las cuentas generales del ayuntamiento que la oposición rechazaba
  • García: “Los concejales del Partido Popular abandonamos el pleno porque no queremos ser cómplices de esta maniobra del PSOE para aprobar aquello que no podría sacar adelante por su falta de mayoría en el gobierno”

El Partido Popular de Altura ha denunciado el abuso de poder del alcalde del PSOE, Miguel López, que aprovechó en el pleno de ayer la ausencia de un concejal dimitido para poder aprobar las cuentas generales de 2017.

La portavoz de los populares de Altura, Ester García, ha asegurado que “el alcalde aprovecha las ausencias de algún concejal de la oposición para aprobar aquello que sabe que no puede sacar adelante porque carece de mayoría en el gobierno”. Cabe recordar que la corporación municipal está compuesta por cinco representantes del PSOE, cuatro del PP y dos de Izquierda Unida.

Ayer aprovechó que faltaba un concejal de Izquierda Unida que dimitió por motivos personales para poder aprobar las cuentas generales de 2017, que en comisión votamos en contra tanto desde el PP como desde IU”. Según García, “al alcalde sabía que no iba a aprobar las cuentas porque la oposición tenemos mayoría y aprovechó la la ausencia de un concejal de la oposición para imponer el voto del PSOE”.

Por ello, los concejales del Partido Popular abandonaron el pleno. “No queremos ser cómplices de esta maniobra del PSOE para aprobar aquello que no podría sacar adelante por su falta de mayoría en el pleno”. Así pues, los populares, tras denunciar en el pleno, esta situación injusta que ya se produjo el año pasado para aprobar las cuentas de 2016 aprovechando que faltaba un concejal del PP, se marcharon del pleno.

Creemos que decisiones tan importantes deben tomarse con la presencia de todos los representantes de los alturanos y las alturas, y sobre todo dialogando y llegando a un consenso algo que en esta legislatura brilla por su ausencia”.

Siguiente

Comments 1

  1. Anónimo says:

    Lo del alcalde es flipante. Como en una dictadura. Normal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.