• Los populares segorbinos apelan a la ilusión de la gente joven para organizar la semana taurina y muestran su apoyo incondicional a cualquier grupo que pueda estar interesado.

  • Desde el PP ven “primordial” para la fiesta que se recupere la tradición perdida con el PSOE y lamentan el “inmovilismo y la nula iniciativa” demostrada por el concejal, Enrique Máñez.

Este viernes por la noche se celebra la segunda convocatoria de la Subasta de la Comisión de Toros de Segorbe, acto al que pueden acudir los grupos de segorbinos que deseen organizar la semana taurina de Segorbe que se celebrará la segunda semana del próximo mes de septiembre, y que quedó desierto en su primer intento.

Cabe recordar que tradicionalmente durante muchísimos años, la organización de la semana de toros de Segorbe, de la Entrada de Toros y Caballos y del histórico concurso de ganaderías, ha corrido a cargo de un grupo de segorbinos y segorbinas, que, de forma voluntaria y altruista se encargaban de la celebración de los actos taurinos. Desgraciadamente, desde la llegada del PSOE y Segorbe Participa al Ayuntamiento de Segorbe, está tradición se rompió, y en 2017, por segunda vez en toda la historia, no existió Comisión de Toros y el propio Ayuntamiento tuvo que hacerse cargo de la organización de los festejos. Lo mismo ocurrió en 2018, lo que multiplicó los gastos municipales y acabando así con una tradición propia de la localidad de Segorbe.

Ahora, y según los populares “volvemos a apelar al compromiso y a la ilusión de los jóvenes por recuperar la tradición segorbina. Desde el PP, y pese a la inacción del Enrique Máñez, estamos seguros que la existencia de una Comisión de Toros, es lo mejor para la fiesta y lo mejor para todos los segorbinos. Magdalena y Yolanda Sebastián nos acusan de boicotear la fiesta, no solo al PP, si no a las peñas taurinas y a todos los aficionados, pero la cruda realidad es que desde el 2015 este equipo de gobierno ha mostrado en reiteradas ocasiones un desprecio y una dejadez absoluta hacia los colectivos taurinos de nuestra ciudad”.

En la noche de este viernes, nueva oportunidad para volver a tener Comisión de Toros en Segorbe “ojalá aparezca un grupo de jóvenes valientes e ilusionados, si es así, desde el grupo municipal popular nos volcaremos en ayudarles en todo lo que esté en nuestras manos. Segorbe y sus fiestas merecen que las tradiciones, marginadas por los nuevos gobernantes, se recuperen y no caigan en el olvido”