El PP defiende a los ayuntamientos frente a un PSOE que les incauta sus ahorros

6
SHARES
25
VIEWS
  • El plan de Pedro Sánchez de echar mano al superávit de los municipios “es una invasión en toda regla que limita la capacidad de acción de quienes están en primera línea”
  • Vicent Sales, portavoz del PP en la Diputación, exige al PSOE que permita a los alcaldes el uso del 100% del superávit. “Son ellos, mejor que nadie, los que saben cómo actuar”

14 mayo 2020.- El Grupo del Partido Popular en la Diputación Provincial defenderá la autonomía de los ayuntamientos para utilizar sus ahorros en la lucha contra el COVID-19 frente a un PSOE que prevé su incautación. Así lo ha manifestado el portavoz del PP en la Diputación Provincial, Vicent Sales, quien ha defendido el uso del 100% del superávit de los consistorios en la lucha contra la pandemia “porque son ellos, los que están en primera línea, los que mejor saben cómo han de actuar”.

La iniciativa, que se votará como declaración institucional en el próximo pleno de la Diputación Provincial, tiene por objetivo “frenar la invasión de competencias que está planificando Pedro Sánchez a nivel nacional”.

El anuncio hecho por el Gobierno de España de utilizar los 28.000 millones de ahorros de las entidades locales “es intolerable”. “Tenemos a un presidente del Gobierno que ha sido incapaz de abonar a los ayuntamientos el dinero que les debe en concepto de transferencias y ahora, en un momento de crisis extrema, no solo no se plantea devolverlos, es que va mucho más allá y estudia aprovecharse de los fondos de los ayuntamientos”.

Para el Partido Popular en la Diputación Provincial, “esta invasión de competencias es una muestra más de la prepotencia con la que actúa el Gobierno de Pedro Sánchez”. Por este motivo, “y en un momento tan crítico como el actual, vamos a seguir al lado de los alcaldes y alcaldesas que cada día luchan para garantizar la protección de los vecinos de esta provincia”. Hacerlo frente a un presidente del Gobierno que “vuelve a demostrar que en lugar de velar por los derechos de los ciudadanos solo trabaja para garantizar su propia supervivencia político aunque se lleve por delante el futuro de todo un país”, ha concluido Sales.

Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.