viernes, 24 septiembre, 2021

El PP reclama al Gobierno de Sánchez fondos para acometer trabajos hidrológico-forestales de emergencia tras el incendio de Azuébar

18
VIEWS
  • La secretaria general del PP en el Senado y portavoz del PPCS, Salomé Pradas, reivindica una actuación de urgencia para recuperar el terreno hidrológico-forestal calcinado de Sierra Espadán y evitar daños en personas
  • La iniciativa, registrada en el Senado el pasado martes, solicita inversión para las 420 hectáreas afectadas de un entorno natural “que no puede ser abandonado”

 

El Partido Popular de Castellón ha reclamado al Gobierno de Pedro Sánchez una intervención urgente que permita restaurar el patrimonio natural que Azuébar ha perdido como consecuencia de un incendio que ha arrasado 420 hectáreas de su masa forestal. La iniciativa la ha elevado a la Cámara Alta la secretaria general del Grupo Parlamentario del PP en el Senado y portavoz del PPCS, Salomé Pradas, con el objetivo de reivindicar para el territorio incendiado “las ayudas de emergencia que garanticen la recuperación del patrimonio natural afectado y evitar daños en personas”.

El incendio, que ha destruido 420 hectáreas de las cuales 220 corresponden al Parque Natural de Sierra Espadán, ha afectado directamente “a un entorno natural que es fuente de vida, pulmón verde del pueblo y de la comarca”. En este sentido, ha señalado Pradas, “consideramos urgente que se defina un plan de emergencia que permita recuperar el terreno afectado y garantizar su restauración medioambiental”. Porque, tal y como ha manifestado la portavoz del PPCS, se trata “de un pulmón verde que es un orgullo para toda la provincia y un tesoro natural que no podemos abandonar”.

Pradas ha trasladado una consulta al Ministerio de Transición Ecológica a fin de conocer “si está prevista una intervención en la zona que palíe los daños y recupere el terreno incendiado”. Porque el objetivo es que las huellas del incendio que durante los días 14 y 15 de agosto afectó a este término municipal “desaparezcan a la mayor brevedad posible. Y para conseguirlo es necesario un fondo económico y un plan de actuación de emergencia”.

De hecho, ha señalado la senadora del PPCS, “no vamos a permitir que la dejación y el abandono del PSOE provoquen riesgos como los denunciados en Torás”. Municipio que sufrió en enero de 2017 unas intensas nevadas que provocaron la caída de decenas de pinos que durante cuatro años se han convertido en polvorín para el municipio. Un riesgo que tras las denuncias reiteradas de su alcalde, Carlos del Río, de la presidenta del PPCS, Marta Barrachina, y la vicesecretaria de Ecología y Desarrollo del PPCV, Elena Albalat, junto a la diputada Elisa Díaz, han conseguido que se resuelva.

Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.