viernes, 24 septiembre, 2021

Servicios Sociales aumenta el presupuesto de Cooperación Internacional

23
VIEWS

El Ayuntamiento de Segorbe, en el marco de sus políticas sociales, considera fundamental la Cooperación Internacional como herramienta para contribuir al bienestar general de la población desde una perspectiva global. Es por ello que la Concejalía de Servicios Sociales decidió llevar a Pleno una modificación de crédito para aumentar el presupuesto destinado a tal fin, pasando de 2.400 a 4.500 euros.

La Concejala de Servicios Sociales, Marisa López, considera que “nuestro compromiso adquiere más relevancia en momentos difíciles como es la actual situación de crisis sanitaria mundial”. Asimismo, López afirma que la cooperación internacional contribuye a “fortalecer los lazos con las entidades sin ánimo de lucro que tienen presencia en nuestra localidad, fomentando el asociacionismo, el voluntariado y el impulso a valores fundamentales de una sociedad moderna como es la solidaridad”.

La aprobación por el Pleno de la modificación de crédito, el pasado 4 de agosto, permitirá la participación en diferentes proyectos. Entre ellos, se encuentran los que se desarrollan sobre el terreno, como el caso de Cruz Roja, que destinará los fondos asignados a cofinanciar el proyecto de mejora de la seguridad en el acceso a los medios de vida de las mujeres de la provincia de Ziro (Burkina Faso) en situación de vulnerabilidad, contribuyendo al Derecho Humano al Desarrollo con especial interés en el acceso a la alimentación, al agua y al saneamiento, a la igualdad y la no discriminación y a un trabajo digno.

Otro de los proyectos, impulsado por Proyso, promueve un desarrollo equilibrado en la población infantil de Evinayong (Guinea Ecuatorial) a través del Centro Infantil Luis Amigó desde 1994.

En el caso de Manos Unidas, se utilizará la financiación impulsando la cooperación internacional desde la proximidad, mediante la edición de material didáctico destinado a la población infantil y juvenil. Estas publicaciones están destinadas a la formación en valores, orientada hacia la convivencia en paz y solidaridad, mediante un mayor acercamiento y concienciación en torno a los problemas de los países menos desarrollados y sus causas, y generar así actitudes de compromiso y solidaridad hacia los pueblos y las personas que los forman.

Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.