EL PP URGE AL GOBIERNO INDEPENDIENTE DE NAVAJAS A DESBLOQUEAR LAS NEGOCIACIONES PARA AGILIZAR LA PROTECCIÓN DEL SALTO DE LA NOVIA

16
SHARES
15
VIEWS
  • El Grupo Popular propone una comisión permanente de turismo con identidad propia y poder de decisión en la que estén representados los tres partidos del gobierno.
  • Villalba (PP): “Exigimos al ayuntamiento que haga efectivos los acuerdos adoptados en la última reunión en la que el equipo de gobierno se comprometió a mediar con técnicos del Patronato de Turismo para encontrar una catalogación adecuada al paraje y no quedarse así, en una simple declaración de intenciones”.

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Navajas urge al gobierno independiente de Alternativa por Navajas a llevar a desbloquear los acuerdos y negociaciones con los grupos de la oposición para agilizar los trámites oportunos que permitan blindar la protección del paraje natural del Salto de la Novia.

El Partido Popular llevará al próximo pleno municipal, que se celebrará a final de mes, una moción para proponer al equipo de gobierno la creación de una comisión permanente de turismo con personalidad e identidad propia y poder de decisión en la que estén representados los tres grupos políticos municipales para poder debatir y votar todas las cuestiones relacionadas con el turismo.

La portavoz del PP local, Cristina Villalba, ha subrayado que la obligación de la alcaldesa y su gobierno independiente, es “tomar la delantera y desbloquear este tema para dar seguridad jurídica a la protección de este enclave tan emblemático para el municipio y que es, además, uno de los principales atractivos turísticos de la localidad”. Por este motivo, “Exigimos al equipo de gobierno que haga efectivos los acuerdos adoptados en la última reunión en la que se comprometieron a ponerse en contacto con técnicos del Patronato de Turismo para encontrar una catalogación adecuada al paraje y que no se queden en una simple declaración de intenciones”.

La propuesta del PP incluye también instar al equipo de gobierno a redactar los estatutos que regirán y regularán el Consejo de Participación Turística que propone el equipo de gobierno. “Respaldamos que exista un consejo de participación ciudadana pero creemos que debe estar debidamente constituido y contar con un reglamento que delimite y defina sus competencias”.

Estas iniciativas, que se suman a la moción presentada por el Partido Popular en el mes de octubre en la que se aprobó por unanimidad el Plan Estratégico de Turismo, son una paso más para agilizar y mediar en todo el proceso que va a conllevar la catalogación del Salto de la Novia.

Siguiente

Comments 12

  1. Anónimo says:

    El saldo bancario de Teresa Rodríguez creció un 950 % durante su último trimestre como eurodiputada.

    La líder andaluza de Podemos manifestó tener unos ahorros de 2.351 euros en diciembre de 2014; sólo 82 días después la cifra ascendía a 22.324.

    Los niños hambrientos, los niños hambrientos!!! Jajajajajja

    • Anónimo says:

      Claro, es que esta gente viene a arreglar los problemas de los españoles, y para empezar pues empiezan con ellos mismos, para ir probando como se hace y coger experiencia.

  2. Anónimo says:

    Espantada de Podemos en Huesca: rebelión contra los «dedazos» de Iglesias y Echenique:

    Medio centenar de militantes arremeten contra la cúpula del partido, ésta les expedienta y ellos critican la falta de democracia interna.

    Los «rebeldes» de Podemos Huesca aseguran estar hartos de ver que no hay auténtica democracia interna en Podemos, que se ha impuesto el «dedazo» de los dirigentes para colocar a candidatos no votados por las bases.

    Han terminado por estallar y han decidido renunciar a integrar listas para las elecciones generales.

    Incautos, ellos picaron, ahora se pirarán como el resto.

    • Anónimo says:

      No dudo que Podemos tenga seguidores honestos que quieren lo mejor para su país, incluso algunos afiliados también sean así.
      Pero si estoy segura de que esos, acabaran defraudados, como ya lo están parte de sus bases y seguidores.

  3. Anónimo says:

    En un gesto de clara provocación a la Iglesia católica, el candidato de IU-Unidad Popular, Alberto Garzón, ha acudido a las puertas de la madrileña catedral de la Almudena para presentar 24 medidas laicistas como si de un nuevo Lutero.

    Estas medidas, según sostiene Garzón, pretenden avanzar en la construcción de un Estado completamente laico y no aconfesional como el modelo actual, eliminando para ello cualquier vestigio de religiosidad del ámbito público y de la Constitución española.

    Izquierda Unida se suma de esta manera a la tendencia de Podemos de radicalizar su discurso contra la Iglesia católica y compite por superar al partido de Pablo Iglesias en sus políticas laicistas, en un intento de ganarse el favor perdido del electorado.

    Otra de las medidas propuestas es la prohibición a los medios de comunicación públicos de emitir actos religiosos como la tradicional misa dominical que emite La 2. De esta forma, se privaría a las personas enfermas o incapacitadas para asistir a la iglesia de la posibilidad de seguir la misa.

    Los cementerios civiles también son uno de los objetivos de la formación, que no se conforma con eliminar las capillas de los camposantos, sino que pretende suprimir cualquier vínculo con la religión católica.

    Siguiendo la tendencia actual de los ayuntamientos gobernados por coalición de izquierdas, IU propone suprimir las celebraciones religiosas en los actos oficiales y la presencia pública de autoridades en los actos confesionales.

    En cuanto a las Fuerzas Armadas, el partido liderado por Garzón aboga por la supresión de cualquier presencia de las fuerzas de seguridad en ceremonias religiosas y por eliminar la figura de los capellanes funcionarios católicos y el Arzobispado Castrense de España. Tampoco se permitirían, de ganar las elecciones IU, las ceremonias religiosas en los actos oficiales del Estado ni la presencia de capillas en los espacios públicos.

    Pero Garzón no sólo ha abogado por un Estado laico a las puertas de la catedral de la Almudena, sino que ha propuesto la desamortización paulatina de los bienes de la Iglesia. De llegar IU al poder, le serían arrebatadas a la institución sus propiedades por el Estado para uso público.

    Garzón, ni un euro público para financiar abortos criminales, ni para el orgullo sarasa, ni para el Gaymonio, ni para la «ayuda al tercer mundo»; ¿a qué eso no, HIPÓCRITA?.

    • Anónimo says:

      Este pobre inculto no sabe que está disfrutando por tener la suerte de haber nacido en el mundo cristiano, con cultura, ideología, educación y forma de vida cristiana.

      Yo lo llevaría a vivir una buena temporada donde la cultura y forma de vida fuera la islamista, o la budista. Sería una buena cura.

  4. Anónimo says:

    Teresa Rodríguez «se donó» a sí misma el último sueldo que recibió del Europarlamento:
    La líder de Podemos Andalucía se quedó íntegramente los 6.250 euros que cobró de Bruselas por haber trabajado solo durante los primeros cinco días de marzo

    La actual secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, recibió por sus cinco últimos días en el Parlamento Europeo una cantidad libre de impuestos de 6.249,90 euros, una cifra de la que no consta que donase ni un solo céntimo. La nómina que ingresó de la Eurocámara relativa al mes de marzo le reportó unos emolumentos de 1.250 euros diarios, puesto que la recibió en su totalidad pese a que estuvo de alta tan solo hasta el día 5 de ese mes.

    Un análisis del perfil de Teresa Rodríguez en el portal de transparencia de Podemos refleja que la líder andaluza dejó de atender progresivamente su compromiso de donar 4.522 euros del sobrante de su sueldo como eurodiputada. Tan solo la primera de sus aportaciones mensuales estuvo destinada íntegramente a causas benéficas. Desde esta primera concesión, la política gaditana comenzó a pasar un tributo fijo a su partido de unos 2.000 euros mensuales. En total desvió a las arcas de Podemos 12.100 euros de dinero público.

    Una vez llegado 2015, Rodríguez obvió por completo su compromiso de deshacerse de parte de su sueldo en forma de donaciones. De los 13.560 euros de los que debía desprenderse durante su último trimestre en la Eurocámara tan sólo derivó 2.100 a la financiación de su partido, mientras que «se donó» a sí misma los 11.500 euros restantes.

    La caspa de la Casta. Será para tomar copas con el Kichi.

    • Anónimo says:

      ¿5 días 6.000 euros?? Qué bien se lo montan los de la casta podemita.

      El problema es la gente que piensa que la solución al paro, la corrupción, el reparto de la riqueza, los desahucios, la exclusión social, la eliminación de nuestros derechos, la sanidad, la enseñanza, o el secuestro de nuestras libertades es PODEMOS.

  5. Anónimo says:

    Nada extraño. Lo extraño es que haya quienes no se han dado cuenta del engaño izquierdoso, o se empeñan en negarlo.

  6. Anónimo says:

    Los populistas son un problema.

  7. Anónimo says:

    ¿Esta es la izquierda que iba a renovar Navajas?. ¡ASCO es lo que dan!.

  8. Anónimo says:

    La izquierda nunca está a la altura de nada, son la ruina de los pueblos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.