El PPCS exige un plan de recuperación y promoción del sector taurino y ganadero

95
VIEWS
  • Los populares instan a la Generalitat Valenciana a activar una orden de ayudas para el sector de las reses bravas al ser un motor económico de la Comunidad.
  • Barrachina: “Es necesario atender a sectores como la agricultura y la ganadería con órdenes de ayudas dotadas económicamente de manera suficiente”.

El presidente del PP de la provincia de Castellón, Miguel Barrachina, ha reclamado hoy a la Generalitat Valenciana un “plan indispensable” para la recuperación y promoción del sector taurino y ganadero de la Comunidad. El diputado autonómico ha advertido de la “necesidad” de atender al sector de la ganadería de reses bravas en la Comunidad por los graves problemas que la crisis del coronavirus ha supuesto para este sector económico.

El responsable popular ha advertido que la Generalitat ha anunciado una orden para salvar a sectores como el de las flores ornamentales, “lo cual es muy lícito, pero nos preguntamos si dentro de la orden, la Conselleria tiene intención de salvar a un sector que también es fundamental para la economía de esta comunidad”.

Miguel Barrachina ha señalado hoy que “el 95% de los ingresos de las cien ganaderías que hay en la Comunidad corresponden a espectáculos que han sido prohibidos por la administración y, debe ser la administración quien les dé una respuesta”. El diputado autonómico ha señalado que las ganaderías atienden a 270 municipios y por motivos económicos deben contar con una ayuda ya que implica a 3.000 personas que viven de ello, por motivos ecológicos, por motivos de despoblación y por motivos de raíces y tradición en la Comunidad.

Todos estos motivos son de la competencia de la Consellera de Medio Ambiente y ni no está dispuesta a apoyar al sector de las ganaderías de reses bravas, debe abandonar su cargo”, ha señalado Barrachina.

El responsable ha querido agradecer la labor de ganaderos y agricultores durante esta crisis sanitaria y ha reclamado que se incremente hasta los 5 millones el seguro agrario para alcanzar hasta el 80% de las pérdidas los agricultores y ganaderos, “una cifra que palidece ante los 65 millones de pérdidas que tiene Apunt, por ejemplo”.

El diputado autonómico ha señalado, además, que la Generalitat debe instar al Gobierno de España a revisar lo que paga el sector en concepto de IRPF, las cuotas a la Seguridad Social o el IVA.

Barrachina, por otro lado, ha calificado de “escándalo” el hecho de que la Generalitat Valenciana no haya hecho test PCR al 98% de los valencianos y ha reclamado que se realicen test entre la población como garantía de seguridad.

Siguiente

Comments 2

  1. Anónimo says:

    Nos tienen secuestrados,no por nuestra seguridad sanitaria, sino por SU SEGURIDAD,la de ellos.

    Ha quedado, y queda, demostrado en numerosas ocasiones que media España se traga de un sorbo las mentiras. Las verdades las escupen porque les amarga. Este gobierno conoce bien la psicología (telecinco y la sexta) de gran parte del pueblo español.

    La olla a presión va a estallar e irá a más debido a la DEPRESIÓN ECONÓMICA que se adivina en lontananza.

  2. Anónimo says:

    No Miguel no, esto no va de «hortalizas» o «toros»
    esto va de «Golpe de Estado» a nivel nacional, que es muy diferente.

    EL «BLOQUE DE LA INVESTIDURA» VA A «MUERTE» Y NUNCA MEJOR DICHO.

    Saben el infinito daño que están haciendo a España.

    Saben los 40.000 muertos que tienen sobre sus espaldas.

    Saben que, muchos de ellos, serán de los 6 millones de parados pendientes.

    Saben las miles de Empresas que están destruyendo y van a destruir.

    Saben la «hambruna» que están empezando a haber y la que queda.

    Saben que España está al borde de una nueva confrontación nacional.

    Saben todo esto y saben mucho más, pero hay «ordenes» que cumplir.

    Saben que hay que cumplir esas «ordenes» que todos sabemos de donde vienen.

    Saben que de no cumplirlas «desaparecerán» por mucho tiempo de éste país.

    Saben que pobre de aquel, que a estas alturas se le «okurra» mirar hacía atrás, y

    Saben, sobre todo, que no tienen más remedio que seguir con lo iniciado.

    Luego, tomemos asiento, porque la película «La guerra sin fin» ….
    YA HA EMPEZADO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.