domingo, 23 febrero, 2020

El PPCV pide medidas urgentes para solucionar los retrasos en Cercanías

13
VIEWS
  • El PPCV crea una comisión de seguimiento de los problemas en Cercanías “ante la pasividad del Botànic”
  • Ábalos, en lugar de dar abrazos a golpistas, debería atender a los usuarios de Cercanías, a los que tiene olvidados”

El PPCV ha solicitado medidas urgentes ante el caos del servicio de Cercanías en la Comunitat Valenciana que, solo en las últimas doce horas hasta este mediodía, ha registrado nueve cancelaciones y un retraso grave provocando la indignación de cientos de usuarios.

El PPCV ha constituido un grupo de trabajo de seguimiento permanente ante una situación que perjudica diariamente a miles de valencianos por los continuos retrasos, incidencias y cancelaciones que padecen. Este grupo, está integrado por el Portavoz Popular de Obras Públicas en Les Corts Miguel Barrachina, el diputado nacional Oscar Gamazo, el senador Vicente Martínez, y representantes de las tres provincias.

Barrachina ha señalado que “el ministro Ábalos, en lugar de dar abrazos a golpistas perseguidos por la Justicia, debería atender a los usuarios de Cercanías,a los que tiene olvidados. Debería visitar más Cercanías en Valencia en lugar de visitar Barajas por la noche”.

El diputado popular ha señalado que “los vecinos no soportan ya la situación demencial que atraviesan los trenes de las ocho líneas de Cercanías, con incidencias permanentes. Los usuarios no saben a qué atenerse con un servicio cada día peor y que se deteriora a marchas forzadas por los recortes en la plantilla, errores en la gestión, falta de inversiones y la paralización del Plan de Cercanías presentado en diciembre de 2017 por el ministro De la Serna”.

Miguel Barrachina ha señalado que “la solución es la activación por parte del Ministerio de Fomento, Renfe y Adif de ese Plan de Cercanías de la Comunitat Valenciana ya aprobado. Lo han abandonado frenando actuaciones programadas para concluirse en 2022, y tenía un presupuesto de 1.436 millones de euros , con el que entre otras actuaciones se iban a adquirir 52 trenes completos. El desprecio del gobierno socialista hacia la Comunitat Valenciana, con el silencio cómplice de Puig, es indignante”.

Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.