martes, 11 agosto, 2020

El PSOE hunde a las ganaderías de lidia “con una miseria de 25 euros”

77
VIEWS
  • Las ayudas concedidas por la Diputación se sitúan a la cola, por detrás de Navarra, Extremadura o Valencia, pese a ser la provincia con más actividad taurina de España
  • David Vicente, diputado provincial del PP, lamenta que el PSOE “piense antes en el sillón de la presidencia que en un sector que además de generar empleo, es tradición y cultura”

El PSOE demostró el pasado martes en el pleno de la Diputación que antes de apoyar con convicción a las 80 ganaderías de lidia de la provincia “hay que afianzar con garantías el sillón de la presidencia”. Así lo ha considerado el diputado provincial del PP en Castellón, David Vicente, después de calificar de “miseria” las ayudas que la institución provincial concederá a los ganaderos a los que el Consell ha dado la espalda.

El PSOE ha optado por desvestir a un santo para vestir a otro. Los actos suspendidos de la Escuela Taurina y la renuncia de las subvenciones de las peñas taurinas suman los 119.000 euros que la institución otorgará y que se traducirá en menos de 25 euros por animal”. Un respaldo que aboca “a la asfixia a decenas de empresarios que con su actividad emplean a miles de familias no ya de forma directa, sino también a través de profesionales ligados indirectamente al festejo del ‘bou al carrer’”.

Es evidente, en opinión de David Vicente, “que el PSOE tiene una única prioridad: afianzar el sillón del Consell y de la Diputación. Si por el camino se cobra víctimas, como es el caso de los ganaderos, poco les importa”. “El sectarismo se ha instalado en la Generalitat Valenciana, imponiendo el veto a las ayudas a ganaderías que en otras comunidades, como la Navarra, financian con hasta 90 euros cada animal”. En el caso de la Diputación, “la solución ha sido repartir migajas, con lo que el sector sigue igual de tocado y hundido”, considera el diputado.

Tal y como explica Vicente, “esta es una competencia de la Conselleria de Agricultura, pero la intolerancia de sus dirigentes de Compromís, socios de Ximo Puig, nos lleva a una situación de asfixia amparada por el PSOE y que se reproduce en la Diputación”. “Somos la provincia con mayor actividad taurina de España. Sin embargo, el PSOE ha decidido hundirla porque antes que garantizar una actividad que es sinónimo de empleo, oportunidades, riqueza, tradición y cultura, hay que asegurar que los sillones de la presidencia no se tambalean”.

El Partido Popular, ha señalado el diputado provincial del PP, “seguirá siendo leal con los ganaderos, apoyando sus reivindicaciones y denunciando los castigos. Pero exigimos un plan ambicioso, que reconozca la trascendencia de una actividad que genera ingresos millonarios a esta provincia y a la que, lamentablemente, el PSOE ha preferido ignorar por asegurarse las nóminas a final de mes”.

Siguiente

Comments 1

  1. Anónimo says:

    El descabello definitivo de la industria del toro bravo.
    Los bancos de alimentos en España van a colapsar.
    Vota PSOE / Podemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.