martes, 11 agosto, 2020

Pasacalle y concierto extraordinario de la Banda Sinfónica de la SMS en reconocimiento a la ciudad

62
VIEWS

La Banda Sinfónica de la Sociedad Musical de Segorbe (SMS) ofreció el sábado por la noche un concierto extraordinario en la Glorieta del Botánico Pau, en reconocimiento a la ciudad de Segorbe. Previamente, se realizó un pasacalle desde el monumento de la Entrada de Toros y Caballos y recorrió las calles Colón, Julio Cervera, plaza Agua Limpia, c/ Obispo Canubio hasta llegar a la Glorieta.

El evento contó con la presencia de la Alcaldesa, Mª Carmen Climent, la Concejala de Cultura, Marisa López y la Presidenta de la Sociedad Musical de Segorbe, Mª Pepa Colomina acompañada de algunos miembros de su Junta Directiva.

Una noche muy especial para reconocer el comportamiento que han tenido los segorbinos durante el confinamiento y el que continúan teniendo en los momentos difíciles que estamos viviendo.

Las agrupaciones de la Sociedad Musical de Segorbe han permanecido imparables, “ni la enfermedad ni el confinamiento han podido frenar su ímpetu artístico”. Los músicos de la Banda Sinfónica y su director, José Luis Granados, han sido imbatibles y constantes, y con toda ilusión han seguido ensayando, preparando las obras a conciencia, dentro de las herramientas que el mundo virtual ofrece. Y gracias a ese esfuerzo que han hecho durante todo el tiempo de confinamiento, lo demostraron en el concierto extraordinario que ofrecieron el viernes en el Jardín del Botánico Pau, donde casi se completó el aforo permitido.

La Banda Sinfónica realizó una ‘vuelta al mundo de la música’ para disfrutar del brillante cromatismo de los diversos paisajes del mundo. Un viaje a través de los sentidos con imágenes y música. La primera escala fue España con el pasodoble ‘Olé contrabandistes’, del compositor valenciano Ramón García Soler. La siguiente parada el continente asiático, una obra sinfónica del compositor chino Mao Yuan con arreglos del músico Yeh Shu-Han A legend from Yao. Y de Estados Unidos una selección del llamado sonido ‘Miler’, Glenn Miller in concert con arreglos de Paul Murtha. Y del norte del continente americano al sur, recorriendo distintos ritmos de la zona como la samba, el bosanova o el manbo con Os Passaros do Brasil del compositor holandés Kees Viak. El viaje finalizo en México, con Huapango de José Pablo Moncayo, la obra musical más emblemática del país azteca.

Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.