sábado, 23 marzo, 2019

EL PSOE Y SP EN CONTRA DE LOS TOROS

3
VIEWS

Hace unas semanas el PP Segorbe presentó una moción de apoyo a la tauromaquia, moción que no vio la luz por los votos en contra del PSOE y SP a quienes parece ser que no les gustan los toros ni todas las actividades relacionadas con tal actividad, que por cierto contribuye al mantenimiento de un sector económico de primera magnitud, con una incidencia tangible en ámbitos diversos como son el agroalimentario, el medioambiental, el cultural, el industrial e, incluso, el turístico.

La moción presentada defendía al toro en todas sus condiciones, resaltando lo que representa para la cultura española. Ante la moción del PP el PSOE y SP presentaron una enmienda en el mismo momento que nada tenía que ver con el objeto que se planteaba por el principal grupo de la oposición.

Si hay una ciudad con una gran tradición taurina implantada esa es Segorbe, que ve como sus calles, sus comercios e instalaciones hoteleras se llenan durante una de las semanas más importantes del año para todo segorbino.

Sin embargo y para desgracia de los segorbinos el equipo de gobierno no tuvo a bien aprobar esta moción, aunque tampoco fue extraño viniendo de unas semanas donde se ha negado la realización de un fin de semana taurino en la Plaza del Almudín y que era un balón de oxigeno para el ya escaso comercio del casco antiguo.

¿Los argumentos para no apoyar la moción? Ninguna salvo que la moción viene propuesta por el PP Segorbe el cual recibió solo insultos y faltas de respeto.

Desde el PP decimos y seguiremos diciendo que estamos a favor de los toros y todo lo que significa para la cultura española ¿puede decir el PSOE y SP lo mismo?

Siguiente

Comments 4

  1. Mentira says:

    Despues de ver el pleno y leer su articulo llego a la plena conclusion de que estan mintiendo reiteradamente en este tema.

  2. José Gil says:

    ¿En el pleno no se votó una moción de apoyo a nuestros festejos? Recuerdo que sí.

  3. Anónimo says:

    La amenaza que se cierne sobre nuestro mundo rural, que es clave en España y en nuestra civilización, es enorme. Hay un movimiento internacional que avanza con ansia imperialista que es el animalismo y que mucha gente confunde con el amor a los animales.

    En un mundo cada vez más de extremos y donde a veces solo se promociona el o conmigo o contra mí, existen personas y organizaciones aún empeñadas en insertar los grises donde ya solo reinan los blancos y los negros.

    No podemos permitir que haya grupos de presión que nos diga lo que podemos ver o presenciar. Los partidos de izquierdas de hoy arrinconan, orillan, marginan y censuran a parte de sus votantes solo porque les gustan los toros.

    Es un nuevo orden moral y es una batalla que afecta a todo el mundo entre censura y libertad. Los toros protegen al mundo de todas estas personas. Los toros son la última frontera de la libertad, si caen los toros, el animalismo censor pasará por encima de la libertad de expresión y de la libertad cultural.

  4. Anónimo says:

    La Diputación Provincial de Castellón, en un Pleno del 18 de febrero, respalda con una moción a los colectivos taurinos, en la que se insta al Gobierno y a la Generalitat Valenciana a que apoyen “la tauromaquia, como parte de la cultura y la tradición de España”.

    En la mencionada moción, solicita al Gobierno un ‘Plan Nacional de Tauromaquia’, además del compromiso por parte de la Diputación de seguir subvencionando la organización de festejos taurinos en toda la provincia, además de reconocer la labor de las Escuelas Taurinas.

    Por otra parte, se pide a la Generalitat que apruebe un Decreto de Escuelas Taurinas en el que permita que los alumnos puedan realizar sus prácticas en recintos habilitados para festejos de ‘bous al carrer’.

    “La Delegación o Subdelegación del Gobierno, cuando autorice manifestaciones antitaurinas, ha de hacerlo en lugares donde no se desarrolle un festejo taurino, y así velar por la seguridad de los participantes y espectadores”, según ha expresado el diputa del Partido Popular Pablo Roig, subrayando que esta petición también se incluye en esta moción del 18 de febrero.

    El Boletín Oficial de la Provincia (BOP), con fecha 10 de febrero, ha publicado la convocatoria de las subvenciones a asociaciones taurinas de la provincia, teniendo de plazo dos meses para solicitarlas. El importe para toda la provincia de esas ayudas es de 100.000 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.