­

EL PSOE/SP VOTAN EN CONTRA DE SOLICITAR LA INCLUSIÓN DEL CONSERVATORIO A LA RED PÚBLICA DE ESCUELAS DE MÚSICA Y DANZA

  • Durante el pleno extraordinario, solicitado por el PP Segorbe, se han dirimido varias cuestiones entre ellas la inclusión del Conservatorio a la Red Pública de Escuelas de Música y Danza

  • El PSOE/SP vota en contra de solicitar la inclusión a la red pública al Conservatorio de Música del Alto Palancia de Segorbe

El PSOE/SP ha votado, durante el pleno extraordinario, en contra de solicitar la inclusión del Conservatorio de Música del Alto Palancia de Segorbe a la Red Pública de Escuelas de Música y Danza gestionado por la Generalitat Valenciana.

Sin embargo, durante el debate se ha puesto de manifiesto el patente y continuo ninguneo de la Consellería de Educación, de Compromís al Ayuntamiento de Segorbe y concretamente a su concejal socialista Kike Máñez que tras tres años de legislatura no ha obtenido ni una sola reunión con el Conseller de Educación Vicente Marzà, quedando todo en intentonas y conatos pero que no se ha materializado en nada.

No existe ni un solo compromiso de la Consellería de Educación con el conservatorio ni con todos los alumnos matriculados.

Si el concejal socialista hubiera hecho sus deberes a tiempo hoy los alumnos del conservatorio de Segorbe tendrían un profesor de clarinete y no hubieran tirado a la basura un trimestre completo de esta especialidad, porque este profesor hubiera sido suplido por un profesor provisional perteneciente a la bolsa de especialistas, en este caso de clarinete.

Durante el pleno la concejala del PP Ángeles Gómez, encargada de defender el punto, tendió una mano al equipo de gobierno y les propuso “exigir con urgencia la inclusión del Conservatorio Profesional de Música del Alto Palancia a la Red Pública de Escuelas de Música y Danza como así indica el artículo 49 del Estatuto de Autonomía, además les pido que presenten una enmienda a los presupuestos de 2019 de la Generalitat Valenciana ahora que todavía son un borrador para que esa inclusión sea efectiva. Nosotros, ya les anuncio que nuestro grupo presentará una enmienda para que la partida presupuestaria sea contemplada en los presupuestos de 2019 confeccionados por el PSOE y Compromís” Además ha señalado que el PSOE/SP de Segorbe “están siendo cómplices del DESGUACE PIEZA A PIEZA no solo de Segorbe sino del Alto Palancia. Comenzaron la legislatura con la supresión del servicio de mamografía que daba servicio a más de 4000 mujeres del Alto Palancia, la caldera de biomasa ha sido un fracaso estrepitoso que hemos pagado entre todos, la finalización de la Unidad 15 era inminente y llevamos 3 años de vergonzoso retraso, estaban en contra de la privatización de los servicios, llegaron al gobierno y privatizaron la figura de la enfermera escolar, la limpieza de los edificios públicos o la gestión de la piscina climatizada y el gimnasio municipal, por ejemplo, congelaron 300.000€ destinados íntegramente a la rehabilitación patrimonial de Segorbe, siguen de brazos cruzados miestras que desde el Consell se hacen una intentona de suprimir la Oficina Agraria de Segorbe convirtiéndola en oficina auxiliar. Si yo estuviera en su lugar, no pasaría ni un solo día que no llamara a todas las puertas de la consellería de educación para que el Conservatorio de Música del Alto Palancia de Segorbe fuera incluida en la Red Pública de Escuelas de Música y Danza.

El bipartito obvia que existe un compromiso del conseller de Educación y el presidente de la Diputación de Castellón de la asunción del centro musical por parte de la institución regional ¿puede el concejal socialista demostrar por escrito ese compromiso? El PP Segorbe sí puede demostrarlo mediante una carta firmada del puño y letra del presidente provincial asegurando que este compromiso existió y que el conseller de educación ha inclumplido”.

9 Comentarios

  1. El observador 24/11/2018 at 16:17 - Reply

    El Conservatorio no se cerrará porque el ayuntamiento tiene 6 millones de euros en las cuentas bancarias. Tampoco será asumido por la conselleria del independentista Marzà, tristemente por falta de gestión de Magdalena y compañía. El ayuntamiento no hará una nueva residencia de ancianos y tampoco construirá la nueva piscina urbana. Lamentablemente legislatura fallida, y no soy vidente, solo observador.

  2. Anónimo 16/11/2018 at 21:54 - Reply

    Es que el conseller María, catalanista, dijo que lo asumiría su conselleria como el de Benicarló.
    Miguel vas y les preguntas.

  3. Anónimo 15/11/2018 at 15:04 - Reply

    Desamparo institucional es el término que, a mi juicio, mejor se ajusta a la situación del Conservatorio Profesional de Segorbe. Tras haber visualizado el último pleno que ha tratado el tema, me surgen alarmantes cuestiones que, por lo intrincado de las mismas, solo pueden indicar el mal funcionamiento de la gestión cultural de la actual Consejería y por extensión del equipo de gobierno local involucrado.

    La situación es sencilla y complicada al mismo tiempo. Sencilla porque, por las características del centro educativo, el conservatorio ha de ser asumido por la Generalitat. Complicada; porque la Generalitat no lo asume y, a nivel local, los actuales responsables de la gestión buscan, aparentemente, eludir responsabilidades rememorando legislaturas pasadas en las que tampoco, el conservatorio, fue asumido. Este gesto de echar la vista atrás, que no aporta soluciones y embrolla el asunto perpetuando la rocambolesca situación, a ojos de un observador imparcial, es fruto del electoralismo y no el pleno extraordinario solicitado por el PP que pretendía instar a Consejería para que asumiera el conservatorio. Volver a insistir al consejero Marzá, esta vez, con la súplica magnificada por el pleno, no es electoralismo -como el concejal de cultura intentaba argumentar- . Llevar al pleno el asunto responde a unas circunstancias reales que lo requieren, que tenga beneficio electoral o no es otro asunto. Más electoralismo es, en mi opinión, no volver a solicitar la asunción del conservatorio para evitar, por ejemplo, que la Consejería quede mal ante la comarca ya que -por un motivo que posiblemente jamás sabremos- no puede o no quiere asumir la gestión del centro.

    Mientras tanto, sea como fuere, el conservatorio segorbino sigue formando músicos. Profesionales del arte que, visto como está el patio, tendrán que ir teniendo en cuenta el desamparo institucional y las extrañas circunstancias -tal vez políticas- que, aunque desconocidas, pueden marcar -más que sus aptitudes y vocación- su entrega y personal esfuerzo por la cultura.

    • Anónimo 16/11/2018 at 10:10 - Reply

      Las sensaciones, una vez visto el Pleno, dejadas por el concejal Quique son lamentabilísimas, deplorables y vergonzosas y me refiero a todos los niveles. Esto se ha hecho ya insoportable.
      Ver y oír a unas personas que con educación, moderación y argumentos razonables exponen su punto de vista y a continuación ver y oír a otros sin educación, sin argumentos, sin …….. ¡Que bochorno!

      • Anónimo 19/11/2018 at 15:34 - Reply

        Argumentos razonables ninguno, la concejala ángeles habló de todo menos del pleno.

        • Anónimo 20/11/2018 at 09:57 - Reply

          Pareja, que mal os ha sentado que la concejala Ángeles le dijera a Quique las cosas bien claritas.
          ¡Venga, que ya nos conocemos!

      • Anónimo 20/11/2018 at 13:48 - Reply

        Estoy de acuerdo en que el concejal educación carecía de argumentos, sencillamente hizo ostentación de palabrería vacía que no soluciona el problema.

  4. Anónimo 15/11/2018 at 14:56 - Reply

    ¿Pero se puede saber por qué tardan tanto en contratar a un profesor? ¿A que están esperando? ¡Más transparencia señores! ¡Todo esto no huele nada bien!

  5. Miguel 14/11/2018 at 17:46 - Reply

    Desde 1997 a 2015 porque no se asumio por la conselleria? Porque no se solicito o porque camps,zaplana y demas no quisieron?

Deja un comentario