­

EL SOCIALISTA GIL NO CONFIRMA LA CONSTRUCCIÓN DE UNA RESIDENCIA PARA MAYORES EN SEGORBE

  • En el pleno urgente celebrado el martes 13 de noviembre el concejal de urbanismo afirmó que no sabía el destino del edificio adquirido, de hecho no sabe si se construirá una residencia o pisos sociales.

  • Tampoco conoce el importe económico de la compra del edificio del antiguo hotel Aragón, aunque dispone de una partida de 423.000 euros tras el suplemento de créditos de 280.000 euros.

  • Desconoce por completo si la construcción y gestión, en el caso de que se lleve a cabo el proyecto, lo asumirá o no la Conselleria de Servicios Sociales de la cual es responsable Mónica Oltra.


Decepcionante pleno urgente por capricho del alcalde Magdalena, pues al día siguiente había uno extraordinario ya convocado, y decimos decepcionante porque de las dos dudas que teníamos en el Grupo del Partido Popular de Segorbe antes de iniciar el pleno, que eran el coste del edificio que se adquirirá en breve y si la construcción y gestión lo asumirá la Consellería nos hemos encontrado con otra duda nueva y es que ¡tras la adquisición no se sabe el destino del edificio! No se sabe si será residencia para mayores o pisos sociales, de ahí que califiquemos el pleno como decepcionante.


El alcalde ya anunció en prensa que Segorbe construiría una residencia para mayores por ello nos sorprende que el concejal de urbanismo Luis Gil diga ahora que no sabe lo que se va a construir, ni tan siquiera el coste del mismo, en cambio si habilitan una partida presupuestaría.

Es evidente el desprecio que sienten el alcalde y la concejala de servicios sociales al pleno porque antes de celebrarse éste ya había anunciado lo que pretenden a la prensa, lo cual no dijeron en pleno ocultando la información a los concejales y a los segorbinos.


En este mismo pleno también se ha vuelto a poner de manifiesto lo que son los programas electorales para el bipartito que gobierna Segorbe, pues nada, ni la Biblia ni los Mandamientos como decía el concejal de urbanismo Luis Gil. Pues hoy han anulado la partida económica destinada a la construcción de una piscina de verano -compromiso electoral socialista-.

¿Y por qué ha sucedido esto? Pues a nuestro entender, por falta de trabajo pues se les ha echado el tiempo encima y no dan de si y tal vez, puede ser, porque la ubicación, junto al recinto de discomóviles tendrían que destruir, que es lo suyo, parte del mismo para la construcción de las piscinas, lo que sería ya un despropósito más.


Desde el Grupo Municipal del Partido Popular a pesar del ocultismo, el desprecio, y las continuas interrupciones con que se nos trata en los plenos, los que venían a salvar personas, seguiremos trabajando por Segorbe y escuchando a sus gentes para realizar las propuestas o iniciativas que consideremos oportunas.

Deja un comentario