domingo, 8 diciembre, 2019

Este sábado, 30 de noviembre, el Instituto de Cultura del Alto Palancia (ICAP) presenta su boletín Nº 26 junto a una conferencia de David Montolío

15
VIEWS

El próximo sábado, a las 19 horas, el ICAP presenta su último boletín en los Salones del Círculo Segorbino (Casino). A continuación, David Montolío impartirá una conferencia sobre la protección de Patrimonio Sacro en la Diócesis de Segorbe.

Este nuevo boletín, número 26 de la serie, consta de 186 páginas e incluye los siguientes artículos de investigación:

– “La protección de Patrimonio Sacro en la Diócesis de Segorbe. Desde los inicios al Museo Diocesano y la Exposición Internacional de Barcelona de 1929”, de David Montolío Torán.

– “El último Cartujo del Alto Palancia: Fray Miguel de la Cueva Santa Gimeno Aznar y otros cartujos de esta comarca en la Orden Cartuja”, de José Ángel Planillo Portolés.

– “El equipo de boda de doña Isabel de Aragón publicado por D. Faustino Gil Ayuso, del Archivo Histórico Nacional, en 1934”, de Vicente Palomar Macián.

– “Noticias de Segorbe y su Obispado: ¿Una obra sin bibliografía?”, de Francisco José Guerrero Carot.

– “Soneja 1936-1939: retaguardia en guerra, campo de concentración en postguerra (Parte II)”, de Miguel Ángel Rodríguez i Rodríguez.

– “Fuentes bibliográficas para el estudio de la comarca del Alto Palancia: Tesis, tesinas y trabajos de fin de estudios”, de Saturnino Díaz Benages.

– “STAR3. La discoteca de Segorbe”, de Manuel Ors Molins y María José Aparicio García.

– “Torás, la forja de un pueblo. En 2018 se celebró el 175 aniversario de la emancipación del municipio de Torás y el 150 aniversario de la emancipación de la Parroquia”, de Francisco Miguel Miras Alcaide.

Tras la presentación del Boletín, el Doctor en Historia del Arte y Director del Museo Catedralicio de Segorbe, David Montolío Torán, impartirá una conferencia titulada “La protección de Patrimonio Sacro en la Diócesis de Segorbe. Desde los inicios al Museo Diocesano y la Exposición Internacional de Barcelona de 1929”.

Al finalizar el acto se repartirá el Boletín del ICAP entre los socios. A partir de la semana siguiente, quien no pueda acudir al acto podrá recoger el Boletín en el nuevo establecimiento colaborador: Librería-Papelería Agua Limpia de Segorbe, situado en la plaza del Agua Limpia, Nº 4 de Segorbe.

Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.