Estefanía Sales, Concejala de Juventud, Deportes y Fiestas

Entrevista a Estefanía Sales publicada en la revista municipal Segorbe por ti

24
SHARES
87
VIEWS

Nos encontramos en tiempos complicados. Pero no habéis parado de trabajar. Muchas actividades se han puesto en marcha para llevar a cabo este tiempo de confinamiento. Te parece si las recordamos. ¿En el área de Deportes qué oferta habéis preparado?

Muchas son las iniciativas que se están realizando desde la Concejalía de Deportes con el principal objetivo de proporcionar a las personas unas rutinas de ejercicio para que puedan realizarlas durante estas semanas de confinamiento.

La actividad física nos ayuda a sentirnos bien, tanto física como psicológicamente, y estos días su práctica debe ser nuestro mayor aliado. Por ello, desde el 14 de marzo se está trabajando para que no decaigan los hábitos saludables entre los segorbinos.

De lunes a viernes se publican sesiones de lo más variado en la página web del Ayuntamiento, tales como GAP, yoga, pilates, tonificación, stretching o Cubbá, entre otras. Una gran variedad de actividades grabadas por los monitores del pabellón polideportivo y del CADES. También se ha pensado en las personas mayores, en su bienestar físico y en la limitación de acceso a las redes sociales, por ello se ofrecen dos sesiones semanales, miércoles y viernes a las 10.30h en la televisión comarcal, TV4 Segorbe.

Con todo ello podemos ver que desde deportes se han lanzado múltiples opciones de práctica motriz, adaptada a todas las necesidades, motivaciones y condición física de los usuarios.

No me gustaría olvidar la celebración del “Día Mundial de la Actividad Física y el Deporte” el pasado 6 de abril. Este año se estaba preparando una gran fiesta del deporte pero finalmente, debido a la situación que estamos viviendo, no se pudo realizar y tuvimos que adaptar la celebración de dicho día. Desde aquí, agradecer al Consejo Municipal de Deportes y a los clubes de Segorbe su implicación y participación en las actividades el pasado mes de junio vimos que, sobre todo en el pabellón polideportivo, había mucho por hacer y esá ha sido una de nuestras prioridades.

Además de pintar la pista central, de adecuar la pista polivalente y de crear nuevos espacios, tales como la sala de fisioterapia o la sala de proyecciones y formación, actualmente se está continuando con la seguridad de la pista central, añadiendo medidas de revestimiento, así como acondicionando la entrada.

El compromiso en materia deportiva es firme. Segorbe tiene unas grandes instalaciones deportivas y debemos mantenerlas, cuidarlas y sacar el máximo aprovechamiento posible de las mismas. Innovar y crear nuevos espacios, adaptados a los usuarios, a los deportistas y a los requerimientos de los clubes. Y, durante esta legislatura, se va a apostar por ello.

Todos los clubs deportivos tienen muchas ganas de comenzar a practicar sus respectivas disciplinas ¿para cuándo se podrá hacer uso de las instalaciones para entrenamientos o la continuación de las escuelas deportivas?

Ésa es una respuesta que no te puedo dar a día de hoy, puesto propuestas por la Concejalía, pues todos ellos participaron con videos conmemorativos y animaron a sus deportistas a subir imágenes a las redes sociales con el hashtag #SegorbeConelDeporte.

Para la juventud ¿qué iniciativas habéis puesto en marcha?

En materia de juventud, además de las prácticas deportivas, se han lanzado retos semanales para que puedan realizar en familia y compartirlos con sus amigos. Todos los lunes se lanza un nuevo reto para tratar de conseguirlo a lo largo de la semana, algunos de los que ya se han realizado han sido retos de chistes, coreográficos, de habilidad o de precisión. Además, seguimos con la iniciativa “dibujos con sonrisa”, que inauguraron nuestras reinas de las fiestas, María Rubicos y Lucía Magdalena.

Cada mañana se publican en las redes sociales del Ayuntamiento las obras de arte, con mensaje positivo, que nos hacen llegar al correo: prensa2@segorbe.es

Pero no solo se han puesto en marcha clases virtuales e iniciativas y retos para la juventud, sino que en las primeras semanas de alerta, antes del paro laboral, se aprovechó para realizar tareas de mantenimiento en las instalaciones deportivas. ¿Qué mejoras se han llevado a cabo?

Han sido numerosas las labores de mantenimiento que se han ido realizando en las instalaciones municipales, pues desde que las directrices las van marcando desde el Gobierno de España y el autonómico. Todos estamos deseando que se restablezca la normalidad, en todos los ámbitos, pero debemos esperar a que nos den indicaciones cuando el riesgo de contagio disminuya y la alarma sanitaria desaparezca.

En cuanto a las fiestas, a pesar de que aún queda un poco más de cuatro meses. ¿Crees que se podrán realizar o quizás las medidas de seguridad que se establezcan impidan la celebración de algún acto?

Es la gran pregunta… Respecto a las Fiestas Patronales ocurre igual que con el uso de las instalaciones deportivas. Las directrices las van marcando en función de la evolución de la crisis sanitaria y, por tanto, debemos esperar a ver cómo se va desarrollando.

Desde el Ayuntamiento estamos trabajando en las fiestas, pero su realización o no, dependerá de lo que acontezca en el país durante estos meses. A día de hoy todavía no se sabe qué ocurrirá, si se celebrarán o no, puesto que no es decisión de la Corporación, pero que los segorbinos tengan la tranquilidad que desde la Concejalía de Fiestas se está preparando todo para su celebración para que se puedan realizar, si las circunstancias lo permiten.

¿Algo más que añadir?

Nada más, agradecer a los segorbinos su responsabilidad, solidaridad y todos los buenos gestos que están mostrando con sus conciudadanos. Y, cómo no, a los sanitarios, policía y cuerpos de seguridad, trabajadores municipales, empleados de comercios, supermercados y a todos aquellos que no han dejado de trabajar para garantizar los productos de primera necesidad.

Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.