Segorbe, junto a la Federación de Bous al Carrer y varios municipios con festejos taurinos, solicita un protocolo de actuación

82
SHARES
182
VIEWS

La Alcaldesa de Segorbe, Mª Carmen Climent, se ha reunido de forma telemática con la Federación de Bous al Carrer; con los alcaldes de los municipios de Onda, Vall d’Uxó, Almenara, Benicarló, Sagunto, Museros, Denia y Vila-real; y varios representantes por parte de la Generalitat Valenciana. El objetivo de dicha reunión era tratar la actividad taurina del Bou al Carrer a lo largo de la temporada 2020.

Todos los convocados coincidieron en que la celebración de los festejos taurinos depende de la situación que ha provocado la pandemia del COVID-19 y, además, mantienen la línea común de no dar por finalizada la temporada, porque ahora mismo no se puede vaticinar la evolución de esta crisis.

Por ese motivo, tanto las máximas autoridades municipales como la Federación de Bous al Carrer, han solicitado a la Generalitat Valenciana que fije un protocolo de actuación para todos los municipios con medidas concretas.

Otro de los temas que se le trasladó a la Generalitat es la inquietud por la situación económica del sector. En este sentido, el Ayuntamiento presentará una moción en el próximo pleno para solicitar a la Generalitat líneas de ayuda en apoyo a los bous al carrer y a los ganaderos, pilares fundamentales de la tradición y las fiestas de la Comunidad Valenciana.

Siguiente

Comments 2

  1. Anónimo says:

    El sanchismo no sólo ha hundido económicamente este país y ha llenado las oficinas del INEM con 5.000.000 de parados,los comedores de Cáritas con un millón doscientos mil dramas diarios y nuestras calles con 9.000.000 de pobres, sino que además ha demolido la Constitución y volado por los aires la unidad nacional.
    Acabaremos mal.
    Muy mal.

  2. Anónimo says:

    No estoy a favor de prohibir ni la caza ni las corridas de toros, y menos aún en una sociedad en la que los animales están cada vez más protegidos y los seres humanos lo están cada vez menos.
    En el fondo se trata de equiparar las personas con los animales y cuando todo el mundo acepte eso, pueden hacer con las personas lo que les de la gana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.