miércoles, 25 noviembre, 2020

Gascó: “La ley Celáa será la estocada final al castellano en la Comunidad Valenciana”

200
VIEWS
  • La portavoz de educación del PP en Les Corts advierte de que “el PPCV acudirá donde haga falta para defender la libertad”
  • Óscar Clavell: “La ley Celáa es un atropello a la democracia y la libertad y lo recurriremos a los tribunales”

La portavoz de Educación del PPCV, Beatriz Gascó, ha señalado que “la Ley Celáa será la estocada final al castellano en la Comunidad y acelerará su expulsión de las aulas valencianas”.

Beatriz Gascó ha mostrado su preocupación por que el castellano deje de ser lengua vehicular en el sistema educativo con la enmienda de los partidos nacionalistas a la Ley Celáa. “Esta va a ser la estocada final al castellano en la Comunidad Valenciana. Desde el PPCV llevamos peleando jurídicamente desde la pasada legislatura contra el decreto del chantaje lingüístico, contra la oficina de los derechos lingüísticos de los nacionalistas o contra el decreto que regula los usos de las lenguas oficiales en la administración valenciana. Al final en todos ellos los tribunales nos han dado la razón, y los jueces han dicho claramente que se vulneran derechos fundamentales de los valencianos y que la administración no puede arrebatarle a los padres su derecho a elegir la lengua en la quieren educar a sus hijos”.

Pero ahora, “todos los parámetros jurídicos y la base legal en los que nos podíamos basar para defender nuestros derechos desaparecen con la nueva ley. Pero aun así no vamos a bajar los brazos. No vamos a consentir que los nacionalistas y Sánchez se salgan con la suya. El castellano es la lengua oficial de este país. Vamos a seguir peleando e iremos donde haga falta para que la libertad, el castellano y el valenciano sigan imperando y se usen con total libertad por parte de aquellos que lo deseen”.

Un atropello a la libertad y a la democracia

Por su parte, el portavoz de Educación del PP en el Congreso, Oscar Clavell, ha señalado que desde el inicio de la tramitación, esta ley está siendo un atropello a la democracia y a la libertad. Y más concretamente lo que hemos visto esta semana sobre el tratamiento del castellano.

Clavell se ha preguntado “si alguien se imagina que el gobierno de una nación declare no oficial la lengua del Estado. Pues está pasando en el gobierno de España. El gobierno de PSOE y Podemos, apoyado por sus socios rupturistas, nacionalistas, independentistas y xenófobos, ha aprobado que el castellano no sea lengua oficial en el Estado y deje de ser lengua vehicular en las comunidades donde gobiernan los nacionalistas”.

El diputado popular ha advertido que “no vamos a consentirlo y vamos a seguir actuando como hasta ahora. El PP ha sido el único partido, por mucho que otros intenten apuntarse tantos, que ha llegado hasta donde ha tenido que llegar para frenar estos atropellos de la izquierda en la Comunidad Valenciana”.

Por último, Clavell ha señalado que “haremos lo mismo a nivel nacional. El presidente del PP Pablo Casado ya ha anunciado que el PP que recurrirá al Tribunal Constitucional para frenar este atropello del gobierno de España”.

Siguiente

Comments 11

  1. Anónimo says:

    La Conselleria de Educación se retrasa más de un trimestre y a veces hasta seis meses en resolver peticiones de la exención del valenciano presentadas por familias de alumnos en zonas castellanohablantes, donde tienen ese derecho.

  2. Anónimo says:

    Se ha sabido que el PSOE, Podemos y los separatistas de ERC negocian que el español deje de ser lengua vehicular en los colegios.

    España es el único país de Europa en el que su idioma nacional ha sido desterrado en las escuelas. Es una situación grotesca y que sólo se ha dado en otro país: la Sudáfrica del régimen racista del Apartheid.

    La posición de la izquierda es especialmente repugnante; en el colmo de la tomadura de pelo, el diputado de Podemos Pablo Echenique defendía el modelo de inmersión afirmando que “beneficia a las filas trabajadoras”.

    Me parece que no recuerdan la Constitución de 1978: “los españoles tienen EL DEBER de conocer el español”.
    Y a más a más: Articulo 4º de la Constitución de 1931:
    ‘El castellano es el idioma oficial de la República. Todo español tiene obligación de saberlo y derecho de usarlo, sin perjuicio de los derechos que las leyes del Estado reconozcan a las lenguas de las provincias o regiones. Salvo lo que se disponga en leyes especiales, a nadie se le podrá exigir el conocimiento ni el uso de ninguna lengua regional.’

    SEÑORA MATEO, SEÑORA MOURIÑO, NOS LES DA VERGÜENZA, SI ES QUE LA TIENEN, DE PERTENECER A PARTIDOS QUE NO RESPETAN LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA.

    UNA SEGORBINA HARTA DE CALLARSE.

  3. Anónimo says:

    Lograr que el PSOE vuelva a ser un partido español.
    El gran peligro para la continuidad de España reside en la alianza creciente entre la izquierda post-zapatera (también Podemas y Errejón y Carmena y Garzón y tutti quanti son zapaterismo) y quienes persiguen la disgregación nacional. Y la única solución es que el PSOE se rehaga sobre la idea más progresista que la modernidad nos ha traído: la ciudadanía, frente al identitarismo étnico que anida en los nacionalistas españoles de toda la periferia centrífuga.

    Es decir, la defensa de los derechos individuales, el respeto al espacio público para que no sea propiedad exclusiva de nadie, el derecho a elegir como se quiere vivir, siempre que ello no vaya contra ese mismo derechos para los demás. No se puede consentir que ni nacionalistas ni otros grupos sociales se adueñen de la calle.

  4. Anónimo says:

    No podemos pretender que los cambios estructurales realizados por corruptos y viciosos tengan por resultado una epifanía de virtud.
    Tampoco podemos pretender que transferir a la Constitución nuestra responsabilidad personal, opere como absolución y remisión de nuestro propio pecado; en esa línea, mucho menos podemos pretender que la letra escrita, en manos de corruptos y tiranos, sea algo más que letra muerta; ¿registra la historia, acaso, el nombre de algún violento y criminal que respete contratos, acuerdos y leyes?
    Jamás se pide al gato cuidar la carne.

  5. Anónimo says:

    El Español ya no será lengua oficial de España (nauseabundo); el Ministerio de la Verdad nos recordará a las ideas de hace 70 años, en el que se producirá un acontecimiento realmente aborrecible e inconstitucional, esto es, la anulación de un derecho fundamental como es la Libertad de Expresión; se está fraguando una ley para poder entrar en los domicilios particulares con la falsa y paternalista intención de controlar nuestros actos y buscar nuestro bien.
    Con estos pasos, medidos de manera perversa, el comunismo pretende descomponer un Estado Liberal derribando sus principios fundamentales. Simplemente bochornoso e inadmisible.

  6. Anónimo says:

    El español no es la lengua oficial de España, lo cual resulta sorprendente, cuando lo es en México, Argentina, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Uruguay, Paraguay, Chile, Perú, Bolivia, Colombia, Venezuela , Ecuador… Cuando es el segundo idioma y el primero en muchos Estados de los Estados Unidos. Idioma oficial en Guinea. En la mitad del pacífico, a miles de millas entre Asia y América, en la chilena isla de Pascua, sólo se habla el español y el pascuense. Y aquí, unos imbéciles resentidos intentan por medio de una ley terminar con el español.

    Y saben que es imposible. Un idioma no se extiende por dinero, ni leyes, ni decretos, ni emociones, ni resentimientos. El español seguirá creciendo mientras la historia reducirá a cenizas a estos enanos subculturales que hoy gobiernan en España.

  7. Anónimo says:

    Estos desalmados golpistas que nos gobiernan han decidido que el español ya no es el idioma oficial de España.

    El idioma vehicular, dicen los cursis. Se trata, en verdad, de un modesto compendio de palabras que hablan y comprenden 600 millones de habitantes de este conflictivo planeta.

    Le guste o no al chulo de La Moncloa, al machista violento de Galapagar o a la Celáa de Guecho, el español es el idioma culto que llegó por los océanos Atlántico y Pacífico a América y Filipinas.

    Seiscientos millones de seres humanos hablan el español en el mundo, y sólo se combate al español en España a cambio de los votos de aldeanos indeseables y trileros de la Historia.

  8. Anónimo says:

    LLevamos más de 30 años con LOGSE, ese panfleto que disimula el desastre en la enseñanza y cuyo producto son todas esas generaciones que han salido “logsadas”, o sea, tan cortas de criterio que votan y votarán como borregos.
    Que algunos vayan aprendiendo lo que pueden esperar de este gobierno, porque la ley de esta aristócrata vasca es otro paso más hacia el comunismo total.

  9. Anónimo says:

    Cargarse el español y con ello nuestro potencial en recursos humanos es una de las cosas más retrógradas que puede haber. Quieren instaurar una idiocracia, una dictadura, y para que le sigan votando les interesa que seamos borregos fáciles de manipular y sin mucha idea de economía para que no nos demos cuenta de su incompetencia como gestores y administradores.

    Si en este país la gente tuviera verdadera cultura, hace tiempo que la izquierda estaría fuera del poder.

  10. Anónimo says:

    El socialismo es como una trampa para ratones porque estos no comprenden el porqué el queso parece ser gratis. Quieren cargarse la clase media, y que estemos tan preocupados de llegar a final de mes que no nos atrevamos a cuestionarles ni enfrentarnos a su patética autoridad tóxica.

  11. Anónimo says:

    Obvia decir que los españoles pagamos impuestos para que el Estado garantice el derecho a la educación, no para que imponga la educación pública a las familias. Y por si algún izquierdista demagogo lo ha olvidado, pues algunos hablan como si sólo ellos hiciesen la declaración de la Renta, los padres que eligen la concertada también pagan impuestos, y tienen derecho a no ser discriminados por el ejecutivo por el mero hecho de haber elegido una opción docente que no les gusta al PSOE y a Podemos.

    Dicho sea de paso, es especialmente escandaloso ver que el mismo Gobierno que regaló una lluvia de millones para rescatar a medios privados y a la industria del cine ahora niega toda ayuda a los colegios concertados, demostrando que la educación de los niños le importa mucho menos que la cuenta de resultados de empresas privadas como los grandes grupos mediáticos y las productoras de cine.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.