miércoles, 25 noviembre, 2020

Bastidas: “Mientras Oltra se pelea con sus socios, tiene que ser la policía la que pelee por los menores que están bajo la tutela de la vicepresidenta”

17
VIEWS
  • Tilda de “escandaloso” que Oltra no se haya referido ni una sola vez estos hechos cuando la “gravedad” exigía de una explicación “a la altura” pero “solo la hemos oído hablar de dinero”
  • Solicita la intervención “urgente” de Ximo Puig para que “pare el sufrimiento de los menores tutelados por la Generalitat”
  • El GPP formula una batería de preguntas para que explique qué medidas va a adoptar para que no se repitan estos “dramas” y le recuerda que son muchos los casos similares en los últimos años

La portavoz de Política Social del Grupo Parlamentario Popular (GPP) ha denunciado hoy que “mientras la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra se pelea con sus socios, es la policía la que se pelea para defender a los menores que están bajo la tutela de la vicepresidenta”.

Bastidas se ha referido a la operación policial que se ha cobrado la detención de 9 personas acusadas de delitos de pertenencia a grupo criminal, corrupción de menores, inducción al abandono del domicilio familiar, tráfico de drogas y delito contra la seguridad del tráfico, al formar parte de un grupo criminal que, presuntamente, incitaba a menores vulnerables a abandonar el centro donde se encontraban ofreciéndoles sustancias estupefacientes y facilitándoles que ejercieran la prostitución.

Según ha explicado la diputada popular, hace más de una semana que asistimos “al espectáculo bochornoso” que está ofreciendo Mónica Oltra y sus socios del Botànic. “Mientras ella aireaba sus diferencias internas en el Consell, y buscaba su protagonismo, en Alicante la Policía desarticulaba una red que presuntamente instaba a la prostitución a menores de un centro que estaba bajo su tutela”.

Es escandaloso que Mónica Oltra no se haya referido ni una sola vez, ni haya dicho una sola palabra sobre los hechos producidos con las menores de Alicante cuando la gravedad de la situación hubiera requerido de una explicación firme, contundente y a la altura. Por el contrario, solo la hemos oído hablar de dinero”, ha denunciado.

Ante la “ausencia” de respuestas el GPP ha presentado una batería de preguntas en Corts para “exigirle” a Mónica Oltra que explique “qué medidas va a adoptar para evitar que se repitan situaciones como las vividas en Alicante; qué protocolos se siguieron en situaciones anteriores registradas también en un centro de menores de Alicante en 2018 o en otros centros como el de Monteolivete; qué protocolos se ha seguido en este caso; qué va a hacer para que no se reiteren casos similares en el resto de centros de menores”.

Así, Bastidas ha recordado que “llueve sobre mojado” porque este tipo de se han repetido en el mismo Alicante, en el centro de Monteolivete de Valencia, en Castellón, y aún no sabemos qué protocolos está siguiendo la vicepresidenta para que no se repitan”. “Sólo sabemos que los centros de menores no están tutelados por Oltra, porque la vicepresidenta está más preocupada en los líos del Consell”.

Por todo ello, el PP ha solicitado la intervención “urgente” de Ximo Puig para que “pare el sufrimiento de los menores tutelados por la Generalitat” porque “ejemplos de las consecuencias que la gestión de Oltra tienen sobre ellos tenemos muchos, basta recordar cómo le ha arruinado la vida a los 18 menores del centro de Segorbe”.

Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.