miércoles, 25 noviembre, 2020

Transparencia obliga a la alcaldesa de Navajas a facilitar al PP el acceso a facturas y contratos

20
VIEWS
  • La queja del PP ante el Consell de Transparencia obliga a Alternativa por Navajas a levantar el veto que impone la alcaldesa desde hace 5 años en una muestra de opacidad
  • Cristina Villalba, portavoz del PP en Navajas, lamenta que la alcaldesa gestione el ayuntamiento “a su antojo. Quien niega información es que algo oculta”

El Consell de Transparencia ha remitido a la alcaldesa de Navajas un apercibimiento para que en el plazo de un mes levante el veto que desde hace cinco años ha impuesto al PP y le facilite el acceso a los contratos y facturas.

El bloqueo impuesto por la alcaldesa a la consulta de expedientes llevó al Partido Popular a recurrir a este organismo para que la alcaldesa de la localidad, Alternativa de Navajas, facilitara la consulta de la documentación a la que por ley tiene derecho el grupo municipal. El recurso se ha resuelto de forma favorable al PP que finalmente tendrá acceso a una información básica “en el ejercicio de la labor de fiscalización que todo grupo político tiene derecho por ley”.

Desde el Partido Popular de Navajas lamentan que “al frente de la localidad esté un partido que gobierna el municipio a su antojo. Negar la documentación es demostrar que en el ejercicio de sus funciones hay cuestiones que la alcaldesa desea ocultar. La cuestión es qué, porque resulta sorprendente que hayamos tenido que recurrir a la Generalitat Valenciana para poder acceder a documentos, contratos y registros que la ley nos permite fiscalizar”.

Cristina Villalba, portavoz del PP en Navajas, recurrió al Consell de Transparencia después de que el pasado 20 de enero solicitara el expediente completo de los contratos menores que había firmado en el último año la alcaldesa con la mercantil GS LOCAL. “Nos negó el acceso y volvimos a reclamarlo el 31 de enero en pleno con la misma negativa. Son cinco años de bloqueo”.

La alcaldesa debería ser consciente que el Ayuntamiento de Navajas es la casa de todo el pueblo y cuando se niega a facilitar información se la está negando a todos los vecinos”. Ahora el Consell de Transparencia condena la actitud de la alcaldesa y le obliga a facilitar la documentación en un plazo de un mes. “Confiamos en que acate la resolución y no se la vuelva a saltar, porque del mismo modo que nos la ha negado una vez, no nos sorprendería que lo volviera a hacer”.

Desde el Grupo Municipal del Partido Popular de Navajas “vamos a seguir defendiendo los derechos de todos los vecinos que desean saber qué gestión ejerce la alcaldesa con el dinero del pueblo. Con la transparencia y la participación que merece todo el pueblo de Navajas y que la alcaldesa niega”, ha considerado Villalba.

Siguiente

Comments 1

  1. Anónimo says:

    Tranquila Cristina, más pronto que tarde toda esta gente de la transparencia, el progresismo, la participación del pueblo, etcetera. acaban sacando su vena principal de dictadores; no pueden evitarlo, lo llevan en su ADN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.