La alcaldesa de Bejís provoca pérdidas en las obras de la plaza Camuñas al justificar fuera de plazo los pagos

247
VIEWS

La portavoz del PP en Bejís, Laura Gómez, lamenta que la falta de “implicación” de la alcaldesa se traduzca “en una mala gestión que acaba haciendo daño al pueblo”. Todas las certificaciones de obra que se han presentado acaban penalizadas por incumplir plazos

El proyecto que solicitó el consistorio a la Diputación para ejecutar en los años 2022 y 2023 sigue sin materializarse mientras que la segunda de las obras, la mejora de la eficiencia energética del ayuntamiento, se decidió suspender y renunciar a 92.994,95 euros

 

Bejís perderá miles de euros de la subvención concedida por la Diputación Provincial de Castellón para mejorar el acceso a la plaza Camuñas al justificar fuera de plazo todas las certificaciones de obra que se han presentado sobre el proyecto. Así lo ha explicado la regidora y portavoz del PP en Bejís, Laura Gómez, quien confía en que la nueva convocatoria de subvenciones promovida por la Diputación Provincial de Castellón a través del Plan Impulsa “se aproveche al 100% y no se pierda ni un euro”.

Gómez explica que el proyecto de mejora de “la subida a la plaza Camuñas se solicitó a la Diputación de Castellón para ejecutar en los años 2022 y 2023. Se concedieron 147.505,05 euros y en la actualidad sigue sin concluir la obra”. Y esta circunstancia ha provocado que “todas las certificaciones que se han presentado para cobrar la subvención se hayan justificado fuera de plazo, por lo que se están aplicando criterios de minoración que podría ascender a más de 20.000 euros perdidos para Bejís”.

Un importe que “dejaremos de obtener como subvención y deberemos asumir los vecinos de la población de nuestros bolsillos porque la alcaldesa no ha sido capaz de cumplir con los tiempos establecidos para obtener las citadas ayudas. Todo un ejemplo de buena gestión”.

No ha sido, lamentablemente, el único caso. Gómez explica que junto a esta obra se solicitó en 2022 a la Diputación otro proyecto para mejorar la eficiencia energética del ayuntamiento. “En este caso, la Diputación concedió una subvención al pueblo de 92.994,95 euros. Un importe que finalmente nunca se disfrutó, puesto que la alcaldesa decidió suspender el proyecto y renunció a ejecutar la obra. Así de triste”.

La portavoz del PP en Bejís ha manifestado su deseo de “evitar nuevas pérdidas y trabajar por la llegada de todas las ayudas posibles. Porque hay obras como estas que a los vecinos no les costaría un solo euro y la mala gestión al frente del consistorio no solo provoca pérdidas, sino que además genera gastos innecesarios que Bejís no debería asumir”, ha concluido la regidora del PP en la localidad.

Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Participa

Tribuna segorbina: informa

Comentarios recientes

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.