­

LA CIUDAD QUE NO CUIDAN

No hay día que pase que a los miembros del grupo municipal del Partido Popular les llegue alguna queja del mal estado de las infraestructuras municipales. La dejadez, la suciedad y el abandono forma parte del día a día de los segorbinos y segorbinas.

Suciedad en las inmediaciones del Sector 1, continuos apagones en la iluminación de las calles y semáforos, contenedores saturados de basura y ahora… nuestro bien más preciado: el agua.

Últimamente hemos visto con estupor la poca sensibilidad con respecto al agua, regando jardines por goteo, pero con agua potable -dejando de utilizar el agua de riego, de la que, por fortuna en Segorbe tenemos excedente pero que solo significa un 1% del total de agua potable en el mundo- o dejando perder el agua en las fuentes, como así ha ocurrido con la fuente de la Catedral que tras una avería se ha llevado tres meses soltando agua durante 35 días en dos etapas distintas. Pero como el (des) gobierno de izquierdas de Segorbe es de extremos, ha decidido desactivar el paso de agua con lo que ha pasado de perder este recurso a litros por minuto a no abastecer ni una sola gota de agua. 

Pero si sacamos datos de lo que ha supuesto la pérdida podemos comprobar como cada minuto perdió 5 litros, lo que a la hora son 300, lo que al día 7200 y en todos estos días como mínimo 252.000 litros.

¿Sabes qué se podría hacer con toda el agua que se está dejando perder sin poner solución? 

Si tomamos como media los valores recomendados por instituciones internacional equivaldría a poner 4846 lavadoras, podían tomar el baño 1120 personas, la ducha 3360, se podían llenar 25.200 cisternas, 8400 veces un lavavajillas… Y lo más importante una persona podría abastecerse todas sus necesidades durante casi 3400 días que es lo mismo que 9 años, 3 meses y 21 días, sería igual al agua que beberían durante toda su vida 5 personas que vivieran 75 años.

¿A qué visto con ejemplos reales es todavía más escandaloso?
Desde el Grupo Municipal del Partido Popular de Segorbe exigimos que se mantengan todas las infraestructuras municipales con rigurosa responsabilidad, pero sobre todo con trabajo, esfuerzo y escucha activa.

Ecologismo y aprovechamiento de los recursos medio ambientales sí, pero de verdad.

2 Comentarios

  1. Anónimo 13/09/2018 at 17:10 - Reply

    Se ven fuera del Ayuntamiento y quieren dejar todo atado y bien atado, o cuanto menos destrozado…

    Ya no se sienten mal por mostrarse abiertamente inútiles. Ya no interiorizan la podredumbre de sus actos y declaraciones. Ya se sienten con autoridad para hacer y deshacer cualquier cosa.

    En serio, esto es insoportable, que asco…

  2. Anónimo 13/09/2018 at 16:59 - Reply

    Es el precio que se paga por la falta de talento. Es lo que ocurre cuando se vota a determinadas personas.

Deja un comentario