LA DIPUTACIÓN DE CASTELLÓN APRUEBA POR 16 VOTOS LA MOCIÓN EN DEFENSA DE LOS ALUMNOS DE HABLA CASTELLANA

67
SHARES
10
VIEWS
  • El Partido Popular de la Diputación, aprobó una moción al nuevo modelo lingüístico
  • PSOE, Compromís y Castelló en Moviment votaron en contra, manifestando así su respaldo al chantaje lingüístico del Consell

El pasado 18 de octubre en el pleno celebrado en la Diputación de Castellón el Partido Popular presentó una moción sobre el modelo de plurilingüismo de la Generalitat. En dicha moción se instaba al Consell a que cualquier modificación de la normativa lingüística «trate por igual a niños de lengua materna valenciana y castellana, que se respete la libertad de los padres a elegir y en ningún caso se penalice con la reducción de horas de inglés». En ella se exigía también el estudio de al menos, una asignatura no lingüística en castellano, y que en todos los municipios la oferta de castellano y valenciano esté equilibrada.

La moción popular, impulsada por el presidente de la Diputación Javier Moliner, supone una defensa de los niños y familias de las zonas de habla castellana, un trato igualitario hacia niños castellano parlantes y valenciano parlantes, y una libertad para los padres en la elección de la lengua formativa de sus hijos. En definitiva, frenar el chantaje lingüístico propuesto por el conseller Marzà y el presidente Ximo Puig.

Con dieciséis votos a favor de los representantes del PP y Ciudadanos, y pese a la negativa del resto de grupos, se aprobó la moción popular. Esta negativa deja patente, una vez más, los ideales sectarios e intolerantes de la izquierda, que tal y como ocurrió en el Ayuntamiento de Segorbe con el bipartito que gobierna no hacen más que destruir y renegar de la cultura, las tradiciones y de nuestra lengua.

Siguiente

Comments 4

  1. Anónimo says:

    Trabaja para la administración pública y verás si te abre puertas.

  2. Duque says:

    Con respecto a esta medida ¨¨politica¨¨ del valenciano, me pregunto para que vale en este mundo globalizado, pienso que una persona con el ingles y el español puede ir por todo el mundo, ¿con el valenciano hasta donde?.

  3. Anónimo says:

    Se podría estudiar la posibilidad de formar parte de la provincia de Teruel, algo así como lo que ocurrió con Gátova pero al revés.
    Aunque hubiese que cambiar de comunidad autónoma.

  4. Anónimo says:

    Me alegra mucho la noticia, pero mi hijo no se libra de estudiar obligatoriamente una asignatura en valenciano, por más vueltas que le doy todavía no se a donde va a llegar mi hijo sabiendo C.Naturales en valenciano. Yo también estudié valenciano por obligación y realmente el conocer esta lengua no me ha abierto ninguna puerta, ni en la comunidad valenciana y mucho menos fuera de ella.
    Considero que es un capricho político con el que se pierde mucho tiempo y dinero, además están jugando con nuestros hijos de forma cruel y descerebrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Participa

Tribuna segorbina: informa

Comentarios recientes

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.