­

LA SOCIEDAD MUSICAL DE SEGORBE CONSIGUE EL 2º PREMIO DE LA 1ª SECCIÓN DEL 38º CERTAMEN AUTONÓMICO

L’Institut Valencià de Cultura ha celebrado este fin de semana, en el Palau de les Arts, la 38ª edición del Certamen de Bandas de Música de la Comunidad Valenciana. En la jornada de este domingo, el secretario autonómico de Cultura, Albert Girona, ha hecho entrega del premio de la primera sección de bandas.

Durante su intervención, Girona ha destacado que “este certamen es una muestra de la cultura valenciana y del apoyo del Institut Valencià de Cultura a la música valenciana”.

En esta segundo y último día del certamen han actuado las agrupaciones ganadoras de sus respectivos certámenes provinciales de las secciones primera y segunda.

Para abrir la jornada a partir de las 10.00 horas han actuado las bandas de la sección segunda. Resultando ganadora en esta sección la Associació Musical la Fhilarmonica Alacudiana de L’Alcudia, seguida por la Unió Musical de Villafranqueza y la Unión Musical de Bigastro.

En la sesión vespertina, a partir de las 16.00 horas, ha sido el turno de las bandas de la primera sección, que han interpretado como obra obligada ‘Flor de Mayo’, de la compositora Amparo Edo Biol, siendo la primera vez que una obra obligada del certamen ha sido compuesta por una mujer que también formaba parte del jurado.

Las bandas que han competido en esta primera sección han sido la Unión Musical de Carlet, que como obras libres ha interpretado el pasodoble ‘Roberto Forés’ y la obra ‘The Great Spirit’, ambas de Ferrer Ferrán; la Sociedad Musical de Segorbe, dirigida por Josep Miquel Martínez Giménez, que como obras libres ha escogido el pasodoble ‘Esther Nieja’, de José Antonio Rebollar, y ‘Miticaventura’, de Ferrer Ferrán; y la Sociedad Musical La Amistad de Villafranqueza, dirigida por Eduardo Peris Signes, cuyas obras libres han sido el pasodoble ‘Cent anys’, de Ramón García Soler, y ‘Entornos’, de Amando Blanquer Ponsoda.

Ha resultado ganadora en esta sección la Sociedad Musical La Amistad de Villafranqueza, seguida por la Sociedad Musical de Segorbe y la Unió Musical de Carlet.

La Mención de Honor al mejor director ha sido para Sergi Pastor Puchol, de la banda de L’Alcudia, mientras que Sergi Pastor Bonet, de la banda de Gorga, ha recibido el accésit.

Deja un comentario