La Diputación estrena su sede electrónica y amplía el servicio a los ciudadanos de la provincia las 24 horas los 365 días del año

11
SHARES
5
VIEWS

A la mayor agilidad administrativa y acercamiento al ciudadano se une el ahorro económico que supondrá para la institución.
Martínez: “Queremos facilitarles cualquier gestión que necesiten y hacer de la Administración un recurso ágil a su servicio”.

Prestar servicio a los ayuntamientos, a las empresas y a los ciudadanos de Castellón durante las 24 horas del día, los 365 días del año. Es la filosofía que mantiene la Diputación de Castellón al estrenar su sede electrónica con tal de aportar el máximo de transparencia y agilidad administrativa en su funcionamiento al servicio de la provincia. De ese modo, y a través de su web www.dipcas.es, a partir de hoy cualquier persona puede acceder a esta nueva herramienta online que facilita, sin necesidad de desplazamientos, cualquier procedimiento otorgándole la seguridad jurídica y el servicio de verificación de códigos de documentos electrónicos así como el seguimiento de la tramitación del expediente a través de la carpeta ciudadana.

El diputado de Modernización y Transparencia, Luis Martínez, ha señalado que “se trata de un importante paso de entre los muchos que el Gobierno provincial está dando para cumplir la iniciativa de nuestro presidente, Javier Moliner, por abrir al máximo la Diputación a los ciudadanos. Queremos facilitarles cualquier gestión que necesiten de la institución y hacer de la Administración un recurso ágil a su servicio, con la que puedan relacionarse desde su domicilio y de la que obtengan una respuesta eficaz y rápida y resolutiva, adaptada a sus necesidades”.

En ese sentido, la sede electrónica ofrece distintos apartados dirigidos a los ayuntamientos, los ciudadanos y las empresas, ofreciendo de una forma muy visual e intuitiva el acceso a toda la información y tramitación por áreas. Por ejemplo, en el área de Acción Social, se pueden tramitar las solicitudes del servicio de Teleayuda, o en tributos cualquier trámite relacionado con impuestos, así como todos los recursos para que las empresas puedan optar a ser contratadas por la administración.

Ahorro en una Administración más ágil y eficaz

Cabe señalar que la puesta en marcha de la sede electrónica conlleva un importante ahorro, tanto económico como temporal, pues según datos aportados por el Modelo Europeo de Costes Estándar, la administración electrónica supone un ahorro de 75 euros por trámite a las arcas públicas en relación con la tramitación tradicional en papel. Además, también reduce el tiempo de trabajo por parte de los empleados públicos, pasando en algunos casos de 17 a sólo tres minutos.

Un nuevo paso hacia la máxima transparencia

El camino emprendido por el presidente, Javier Moliner, por una gestión transparente se vuelve a constatar con este trabajo como nuevo paso en su decálogo de medidas que garantizan la máxima transparencia en el funcionamiento de la institución.

En ese decálogo de medidas que el presidente ha tomado en un camino continuo por avanzar en la transparencia se incluyen: la adhesión al Código de Buen Gobierno, nuevas fórmulas como la Cumbre de Alcaldes, el Debate sobre el Estado de la Provincia y las Juntas de Gobierno Itinerantes, la creación del primer Reglamento de Organización, la App móvil para los ayuntamientos, la retransmisión en directo de los Plenos, la publicación de los sueldos, curriculum e información fiscal de los diputados, el Reglamento de Participación Ciudadana, la apertura de las mesas de contratación a los grupos de la oposición, la publicación online de toda la información económica-financiera en la institución, la licitación electrónica y la apertura de canales en Redes Sociales y servicio de Pregunta al Presidente en la web.

Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.